Logo Autobild.es

El Volvo V40 Polestar, cada vez más cerca

El Volvo V40 Polestar, cada vez más cerca
El Volvo V40 Polestar parece estar cada vez más cerca; según informa Top Gear, los directivos suecos se están planteando muy seriamente lanzar al mercado esta versión deportiva de 315 CV, basada en su modelo compacto.

Regresan los rumores sobre el posible lanzamiento del Volvo V40 Polestar, que parece estar cada vez más cerca. Todo indica que los directivos suecos pretenden lanzar al mercado esta versión deportiva basada en el Volvo V40

No te pierdas: Volvo V60 Polestar, de a a 100 km/h en 4,9 segundos

Según informan Nick Connor, director de Volvo UK, hay una clara demanda de esta versión, pero tienen que lanzarlo a un precio adecuado, algo que es difícil en este tipo de modelos.

El V40 Polestar usará un nuevo motor gasolina de cuatro cilindros turboalimentado con 315 CV. Este bloque es el mismo que se va a usar en el próximo Volvo XC90 híbrido que lo utilizará, junto con un propulsor eléctrico, para ofrecer una potencia total de 394 CV. Gracias a este propulsor sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, con una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Pero los ingenieros de Volvo no se van a limitar a instalar un motor potente. Quieren que el coche ofrezca un excelente comportamiento. Por ello, se esperan importantes mejoras en el chasis en las que no faltarán los amortiguadores Öhlins o un imponente sistema de frenos diseñado por Brembo.

Además, se espera que el nuevo Volvo V40 Polestar utilice un sistema de tracción integral. Aunque todavía no se conocen la fecha de lanzamiento, sí sabemos que este Volvo tiene en su punto de mira al futuro Ford Focus RS y el Audi S3.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.