Logo Autobild.es

508 Peugeot Sport Engineered: características y precios

508 peugeot sport engineered

El nuevo 508 Peugeot Sport Engineered es la versión más prestacional y deportiva del sedán francés. Estas son todas sus características y precios para España.

El 508 Peugeot Sport Engineered se presentó hace ya algunos meses. Es la versión más potente y deportiva del Peugeot 508, gracias a un sistema de propulsión híbrido enchufable, y el modelo de calle más potente comercializado por Peugeot. Analizamos sus características y precios para España.

Desarrollado por los ingenieros de Peugeot Sport, el 508 PSE está disponible en dos versiones, sedán de cinco puertas y familiar SW. El modelo sienta las bases para construir una gama de vehículos deportivos impulsados con tecnología eléctrica derivada de la experiencia de la marca en competición.

Tanto la berlina como el shooting brake de esta nueva versión llaman la atención tanto por su diseño afilado como por sus prestaciones. Y es que la estética es propia y diferenciadora del resto de versiones que conforman la gama del 508.

Todas las características del 508 Peugeot Sport Engineered

508 peugeot sport engineered

Encontramos parachoques específicos, unas llantas exclusivas de 20 pulgadas, salidas de escape, un difusor trasero y multitud de acentos en amarillo flúor. El interior también luce algunos detalles propios, empezando por el Peugeot i-Cockpit con pantalla táctil de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

El volante compacto, los detalles en amarillo flúor y los asientos “Comfort-fit” tapizados en una combinación de tela, Alcantara y cuero Nappa Mistral con pespuntes en color Kryptonite y Tramontane están también presentes en el habitáculo. Además, los asientos son calefactados y ofrecen función masaje.

Pero la clave del 508 Peugeot Sport Engineered radica bajo su piel. Está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable de alto rendimiento compuesto por un motor PureTech de 1.6 litros con 200 CV, y dos propulsores eléctricos con 83 kW (113 CV) y 81 kW (110 CV), respectivamente.

La potencia combinada es de 360 CV, mientras que el par máximo alcanza los 520 Nm. Todo el sistema está gestionado por una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par y, gracias a su configuración, permite disponer de un sistema de tracción total.

A nivel de prestaciones, el 508 PSE pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Además, cuenta con una batería de iones de litio de 11,5 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 42 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Esto lo consigue con un consumo medio de 2,03 l/100 km según el ciclo WLTP y unas emisiones de CO2 de apenas 46 g/km. Estas características le permiten disponer del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT. Por último, puede cargar su batería desde un punto de carga de 7,4 kW en menos de dos horas.

Precios del 508 Peugeot Sport Engineered

508 peugeot sport engineered

Estos son todos los precios del 508 Peugeot Sport Engineered para España:

VersiónPrecio
508 Peugeot Sport Engineered64.300 euros
508 SW Peugeot Sport Engineered65.500 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.