Logo Autobild.es

Peugeot Inception Concept: el futuro eléctrico de la marca francesa

Peugeot Inception Concept

Y luce muy prometedor.

No es arriesgado decir que Peugeot está de dulce con sus prototipos. Si hace unos años hubo un clamor popular por llevar a producción el Peugeot e-LEGEND, en el CES Las Vegas 2023 ha presentado el Peugeot Inception Concept, un prototipo que adelanta el futuro de los coches eléctricos de la marca francesa y que, visto lo visto, no podría ser más prometedor.

Como es habitual en la compañía, su diseño exterior es realmente atrevido, confiando en las formas angulosas y las aristas para dar forma a un sedán de estilo cupé con una imagen muy futurista, que alcanza los cinco metros de longitud y se queda en solo 1,34 metros de altura.

El frontal es muy agresivo, con una enorme parrilla custodiada por los faros en forma de tres tiras LED verticales, las llantas de 20 pulgadas le aportan mucho músculo, desde la salida de aire del capó comienza la línea de techo, que da lugar a una superficie acristalada de 7,25 metros cuadrados, llamada NARIMA, con un tratamiento multi-cromado utilizado por la NASA.

 

La zaga, por su parte, es incluso más afilada que la parte frontal, acabando la carrocería en forma puntiaguda, con un voluminosos difusor y unos todavía más grandes pilotos.

Teniendo en cuenta lo llamativo que es el exterior, cuesta creen que el interior sea su parte más arriesgada, pero así es. 

El Inception Concept le da un cambio radical al característico i-Cockpit de la firma. La clave es el Hypersquare, un volante rectangular con cuatro agujeros en los extremos para poder agarrarlo y que, según la marca, proporciona un agarre más natural e intuitivo. Además, puede replegarse cuando se activa el modo autónomo (tiene un nivel 4 de autonomía).

Su apartado mecánico es interesante, pero también resulta mucho más convencional. Emplea una configuración eléctrica con dos motores y tracción a las cuatro ruedas, que desarrolla 680 CV de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

El sistema está alimentado por una batería de 100 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía teórica de 800 kilómetros. Es compatible con cargas rápidas, pero no se ha concretado hasta que potencia. Solo se ha confirmado que en un minuto puede sumar 30 kilómetros de alcance.  

Del Peugeot Inception Concept no derivará un coche eléctrico de producción directamente, pero la compañía ha concretado que la nueva generación de SUV y berlinas eléctricas que verán la luz a partir de 2025 heredarán características de este, tanto en cuanto a diseño como a tecnología.

Etiquetas: CES Las Vegas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.