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Nuevo Peugeot 508, en berlina, SW, diésel, gasolina, electrificado... ¡y hasta 360 CV!

Nuevo Peugeot 508

El Peugeot 508 se renueva con versión berlina y SW; motores diésel, gasolina e híbridos enchufables; y un montón de 'gadgtes' de última generación

Habrá que esperar al mes de junio para ver rodar las primeras unidades; pero el nuevo Peugeot 508 ya es una realidad. En las próximas líneas te mostramos y contamos todos los detalles.

Del diseño del Peugeot 508 que sale a la venta en 2023 se puede decir que es muy fluido. Visto de frente, no hay cortes entre la parrilla y el parachoques que se fusionan creando un único elemento que da cobijo al emblema del león y los grupos ópticos en tres partes (imitando las garras del felino).

Peugeot 508, SW y Sport Engineered

Sale a la venta en versión berlina (508 a secas) y Sport Wagon (508 SW). La primera mide 4,75 metros de largo; la segunda crece hasta los 4.790 mm. En ambos casos, la distancia entre ejes es de 2.79 metros (1,86 metros de ancho con los espejos retrovisores plegados).

En el Peugeot 508 berlina la capacidad del maletero es de 487 litros (1.537 litros con los asientos traseros abatidos); en el Peugeot 508 SW, el espacio de carga aumenta hasta los 530 litros (o 1.780 litros).

i-Connect Advanced, la evolución del i-Cockpit

El nuevo Peugeot 508 mejora su equipamiento tecnológico con la incorporación del sistema i-Connect Advanced que se maneja desde la pantalla central de alta definición y tamaño de 10 pulgadas. Incluye navegación conectada, conectividad inalámbrica, actualizaciones OTA (inalámbricas) y acepta órdenes por voz.

Una segunda pantalla tras el volante hace de cuadro de instrumentación digital. Esta es de 12 pulgadas y estrena nuevos modos de visualización que se cambian desde el volante.

En el apartado de seguridad destaca también por llevar lo último de lo último. A destacar, la tecnología de conducción semiautónoma de nivel 2; las cámaras HD para el asistente de estacionamiento; y el sistema de visión nocturna, que alerta al conductor de la presencia de animales, peatones o ciclistas antes de que aparezcan en la zona iluminada.

Hablando de luces, las de la nueva gama 508 de Peugeot son Matrix LED en la parte delantera y LED en la trasera.

Con versiones híbridas enchufables

En el apartado mecánico, el nuevo 508 saldrá a la venta en versión diésel de 130 CV; gasolina de 130 CV; y dos opciones híbridas enchufables, de 180 y 225 CV. No serán estas dos últimas las opciones más potentes; por encima se posiciona el Peugeot 508 Sport que en versión eléctrica (PHEV) alcanza los 360 CV con tracción a las cuatro ruedas.

Las versiones electrificadas, todas con batería de 12,4 kWh, cuentan con un modo B que activa el frenado regenerativo. esta función contribuye a aumentar la autonomía en modo eléctrico. Cuenta, además, con seis modos de conducción: eléctrica, ECO, híbrida, normal, deportiva y 4x4.

En la versión gasolina el botón B del selector de marcha se sustituye por el 'M' que activa la selección manual de marchas desde las levas del volante.

Etiquetas: Berlinas

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