Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Peugeot 508 2018 o Ford Mondeo?

Peugeot 508 VS Ford Mondeo
La nueva berlina de la compañía francesa apunta maneras, aunque cuando llegue tendrá como uno de sus rivales más fuertes al Ford Mondeo.

La marca del león nos ha dejado boquiabiertos con su última creación. El Peugeot 508 2018 vuelve a hacernos creer en el segmento de las berlinas, un mercado que había quedado tocado por los duros embistes del SUV. La nueva berlina de la compañía francesa apunta maneras, aunque cuando llegue tendrá como uno de sus rivales más fuertes al Ford Mondeo. ¿Será capaz de ponerse por delante? ¿Cuál es mejor, Peugeot 508 2018 o Ford Mondeo?

No te pierdas la prueba Ford Mondeo

Dos de las berlinas más bonitas del segmento

Estamos ante dos de las berlinas más bonitas del segmento. Cuando la marca americana finalmente lanzó el nuevo Ford Mondeo, supuso un cambio importante a nivel estético en su gama. Lo mismo ocurrirá en septiembre, cuando Peugeot lancé el nuevo 508, un modelo que después de algunas generaciones con diseños cuestionados vuelve a poner el apartado estético como una de sus armas más poderosas.

En tema de diseño ambos tienen herramientas para defenderse, aunque ¿cómo van de espacio? El Ford Mondeo cuenta con una carrocería de 4,87 m. de longitud, 1,85 m. de anchura y 1,48 m. de altura. En cambio, el francés nos deja un cuerpo de 4,75 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,40 m de alto. El Peugeot 508 2018 es 8 cm más corto que la versión actual, y también es más pequeño que el americano. La nueva generación de la berlina toma aires coupé, y aunque esa silueta fastback le hace parecer más largo ha restado tamaño a la versión que sucede.

VÍDEO: El Ford Mondeo contra sus rivales

La tecnología, una vara de medir infalible

La tecnología se ha convertido en una vara de medir infalible. Y es que el cliente demanda aplicaciones, sistemas de infoentretenimiento rápido e intuitivos y ayudas a la conducción cada vez más avanzadas. El Peugeot 508 2018, como no podía ser de otra manera, está por delante del Ford Mondeo en este aspecto, y es que monta los últimos avances de la marca en esta materia. Además, su aspecto interior es muy moderno, con el i-Cockpit como protagonista.

La nueva berlina de la compañía con sede en París también tendrá una completa gama de motores para rivalizar con sus enemigos y, en este caso, con el Ford Mondeo. En su lanzamiento encontraremos tres motores, uno gasolina y dos diésel. Las potencias se moverán entre los 130 CV del 1.5 BlueHDI y los 225 CV del 1.6 PureTech, el que tendrá el privilegio de portar el estandarte GT. El Ford Mondeo, por su parte, dispone también de una rica gama mecánica con versiones que parten en 125 CV y la opción de escoger una variante Hybrid, alternativa que de momento no está disponible en el francés.

El Ford Mondeo cuenta con un precio de salida de 22.395 euros, una cantidad muy ajustada teniendo en cuenta la oferta de la berlina. De momento no están disponibles los precios oficiales del Peugeot 508 2018, aunque esperamos que se muevan entorno a los de la anterior generación. Una edición que se movía de inicio en los 23.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.