Skip to main content

Noticia

2.536 kilómetros con un solo depósito en un Ford Mondeo

2.536 kilómetros con un solo depósito en un Ford Mondeo

Un Ford Mondeo ECOnetic ha batido el récord europeo de autonomía al recorrer los 2.536 kilómetros que separan Helsinki (Finlandia) de Skedsmokorset (Noruega), con tan solo un depósito de combustible. Increíble pero cierto.

El récord europeo de autonomía ha sido logrado por Knot Wilthil y Henrik Borchgrevink, que han sido capaces de llegar a Skedsmokorset (Noruega) desde Helsinki (Finlandia) con un Ford Mondeo ECOnetic 1.6 y utilizando un solo depósito de combustible.

Con ese tanque de gasóleo -de casi 71 litros de capacidad-, el Mondeo ha conseguido completar la increíble distancia de 2.536,4 km en 46 horas. El consumo de combustible registrado, por tanto, no ha llegado a unos ínfimos 2,8 litros a los 100.

Record consumo coche de serie

Para alcanzar este ‘microconsumo’, el Ford Mondeo ECOnetic equipaba cuatro neumáticos Continental ContiEcoContact 5 205/60 R16 con una presión de 2,8 bares y unas gomas pensadas especialmente para ofrecer una baja resistencia a la rodadura, para bajar así los consumos y las emisiones de CO2. La hazaña, completada el pasado 14 de mayo, supone el nuevo récord europeo a la mayor distancia recorrida por un coche de serie.

Lecturas recomendadas