Logo Autobild.es

Baja el consumo de combustible

Baja el consumo de combustible

Pablo Lucas Medina

El consumo de gasolinas de automoción descendió en abril el 4,1%, y el de gasóleos (gasóleo A y biodiésel) un 3,7%. La caída continúa con la tendencia a la baja del mes de marzo. El Ministerio de Industria prevé ahorrar en todo el año 1.150 millones de euros gracias a la reducción del límite de velocidad a 110km/h de máxima.

El descenso de combustible en abril se suma al del mes anterior, cuando se redujo un 12,7% el consumo de gasolinas y un 6,8% el de gasóleos. Esto supuso en marzo un ahorro de 94,2 millones de euros en importaciones de petróleo. Con esta disminución, el consumo acumula una caída anual del 6,1% en gasolinas y el 2,4% en gasóleos.

Baja el consumo de combustible

Un coche repostando. Foto: AUTO BILD.

Industria prevé un ahorro anual de 1.150 millones de euros en importaciones de petróleo solo con la medida de reducción del límite de velocidad a 110 km/h en autopista y autovía, que está vigente desde el 7 de marzo y hasta el 30 de junio, en principio. La medida se incluyó en el Plan de Ahorro aprobado el 4 de marzo por el Gobierno para reducir la factura energética.

Según el Boletín Estadístico de Hidrocarburos, que elabora la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), el consumo mensual de gasolinas y gasóleos de automoción alcanzó en mayo las 450 y 1.876 kilotoneladas respectivamente.

Bioetanol en España.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.