Logo Autobild.es

¿Por qué Peugeot elige el número 8 para sus modelos?

Existen muchas teorías para explicar por qué Peugeot elige el número 8 para sus modelos, pero tan solo una de ellas explica el verdadero motivo de la marca francesa.

No te pierdas: ¿Recuerdas los nombres de estos siete coches?

¿Te has preguntado alguna vez el porqué de las denominaciones de los coches? O ¿por qué Peugeot elige el número 8 para sus modelos, cuando antes empleaba otros números? Para responder a esta segunda cuestión, existen multitud de teorías que explican por qué Peugeot antes iba ascendiendo progresivamente en el último número que presentaban sus modelos y, desde hace unos años, ha decidido parar esa ascensión en el número 8.

Ya hace aproximadamente diez años que esta tónica de crecimiento en el número de la denominación se detuvo en el ocho con modelos como el Peugeot 208, el Peugeot 308 o el Peugeot 508. Aunque esta elección se deba al significado del propio número en sí, que está ligado al poder, la energía y la realización, muchos son los motivos que se han comentado y que han llevado a la marca a parar en este número, aunque ninguno de estos motivos es exacto.

Vídeo: así es el Peugeot 308 GTI:

Peugeot 308GTi

La primera teoría que trata de explicarlo es el de la mercadotecnia. Culturas como la china piensa que el número 8 es el de la buena suerte, ya que su pronunciación es muy parecida a la que palabra que define la riqueza y la prosperidad. Un ejemplo de esta creencia popular es que los Juegos Olímpicos de Pekín se inauguraron el 8 de agosto de 2008 a las 8 de la noche con 8 minutos y 8 segundos, u otros detalles, como el hecho de las cantidades millonarias que la gente paga por tener casas con el número 8 o coches de segunda mano con el número en la matrícula.

Otra teoría es el hecho de modelos como el Peugeot 2008, el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008 incluyen un doble cero que puede identificar al símbolo infinito, una realidad que ha sido motivo de estudio para el hombre y que casaría con el 8 final, que para la astrología representa el universo. Además, el número 8 es protagonista en muchos otros aspectos, como los 8 humanos que viajaban en el Arca de Noé, el número de renos del trineo de Papá Noel, número de peones en el tablero de ajedrez, el número de la bola negra de billar o el 8 es el número 1.000 en la notación binaria…

Sin embargo, una de las teorías que más fuerza tiene es la que hace referencia al rectángulo áureo, de Leonardo de Pisa, más conocido como Fibonacci y que, entre otros aspectos, definen la “divina proporción”. Se trata de una sucesión de números entre las que se incluye el 8. Esta corriente se apoya en el tema de la proporción y la simetría perfecta y apunta a que el 8 puede ser colocado de manera vertical u horizontal, pero al reflejarlo en un espejo, volverá a su forma original. Es el único número considerado perfecto a nivel simétrico, lo que apoya la teoría de que Peugeot ha utilizado este número para que todo el mundo vea a la perfección la denominación desde cualquier punto de vista.

Fotos: Peugeot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.