Logo Autobild.es

Así podría ser el Peugeot 6008, el futuro rival del Audi Q5

Así podría ser el Peugeot 6008, el futuro rival del Audi Q5
El prototipo Peugeot 6008 será la gran estrella del Salón de Beijing (China), que se celebrará el próximo mes de abril. De esta forma, la marca francesa demuestra su intención de entrar en el segmento de los SUV de tamaño medio y rivalizar incluso con el Audi Q5.

El Peugeot 6008 es uno de los concept cars más ambiciosos de la marca del león, pues con él quieren entrar a competir en una categoría donde los Audi Q5 y BMW X3 son los referentes. De esta forma, Peugeot daría un paso más en su estrategia de posicionarse como una marca un peldaño por encima de los generalistas, dejando ese papel para Citroën dentro del grupo PSA.

Según informa Autoexpress (puedes ver el que podría ser su aspecto), los franceses han tomado esta decisión después de ver la buena acogida que tuvo el Citroën Wild Rubis concept y este Peugeot 6008 usa la misma plataforma, así que medirá 4,7 metros de largo y 1,95 de ancho. Eso significa que no utilizará la nueva plataforma ultraligera EMP2 que sirve de base al nuevo Peugeot 308. En vez de ello, se construye sobre la base del Peugeot 508 SW.

Eso sí, en su estética acoge rasgos del Peugeot 2008, claramente visibles en las ópticas delantera y trasera con faros de LED en forma de bumerán. Según el director general de Peugeot, Maxime Picat, "necesitamos claramente estar en este segmento. La cuestión es si apostaremos por tracción integral en un mercado como el europeo donde el 80 por ciento de los todocamino son 4x2".

Pensado también para el mercado chino, que lleva camino de convertirse en el principal de la marca, el Peugeot 6008 podría estar a la venta en 2016. Será la hora de medirlo con los grandes dominadores de la categoría, que provienen de las estantería de BMW, Mercedes o Audi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.