El Peugeot 2008 2022 es el modelo de acceso a la gama SUV del fabricante francés, un todocamino de renovada imagen que destaca por estar cargado de tecnología y por presentar una gama mecánica con opciones de gasolina, diésel y eléctrica. El precio del Peugeot 2008 arranca en 22.750 euros.
Diseño del Peugeot 2008
La segunda generación del 2008 ha supuesto un salto de gigante en términos de diseño, pues ha abrazado de manera completa su naturaleza SUV, consiguiendo un aspecto mucho más robusto que, a la par, tampoco pierde de vista el atletismo.
Lo más característico del conjunto es la parrilla delantera custodiada por dos afilados faros con luces diurnas en forma de tres garras verticales, con la exterior extendiéndose hacia el paragolpes, que presenta una forma muy definida.
En el lateral se dejan ver las protecciones de plástico inferiores, con un volumen estándar, y la carrocería es bitono (según el acabado) con el techo en negro. La zaga remata la clara línea ascendente de la cintura y los faros replican el formato de tres cuerpos luminosos de los grupos ópticos delanteros.
Medidas Peugeot 2008
El 2008 se enmarca dentro del segmento B SUV, es decir, el de los todocaminos pequeños. Mide 4.300 mm de largo, 1.770 mm de ancho, 1.550 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.605 mm, así como una altura libre al suelo de 165 mm.
Ofrece un interior para cinco personas y tiene un maletero que cubica 405 litros, aunque la capacidad se puede aumentar hasta los 1.467 litros si se abaten los asientos traseros.
Peugeot 2008 interior
El interior del Peugeot 2008 mantiene la línea de otros modelos de la marca, con una configuración original que puede no ser del todo ergonómica (sobre todo en la visibilidad del cuadro de instrumentos) según la altura del conductor. Disfruta de una consola central orientada al piloto, así como de controles físicos para ciertas funciones.
Motores del Peugeot 2008
Decantarse por un motor en el Peugeot 2008 es sencillo, puesto que tiene una oferta mecánica bastante sencilla que, aún así, cubre tres tipos de alternativas bien diferenciadas: gasolina, diésel y eléctrico. Se le puede achacar que no tenga versiones híbridas de ningún tipo.
Gasolina
Los motores de gasolina son los más numerosos dentro de la gama del Peugeot 2008. El de acceso es un bloque de 100 CV con caja de cambios manual, el intermedio es el de 130 CV, que puede ser manual o automático; y el tope de gama es el de 155 CV, exclusivamente disponible con cambio automático.
Diesel
Las opciones diésel son algo más reducidas, pues solo son dos (aunque su presencia destaca porque el segmento está abandonando el gasóleo): el BlueHDi de 110 CV de acceso, que se combina con una transmisión manual, y el BlueHDi de 130 CV, que solo se puede asociar a la automática.
Peugeot e-2008
Solo hay una alternativa eléctrica para el Peugeot, que emplea un sistema de propulsión de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo, con tracción delantera, batería de 50 kWh de capacidad y una autonomía de 345 kilómetros.
Versiones del Peugeot 2008
Las versiones del Peugeot 2008 son tres: Active, Allure y GT Line. Sin embargo, todas ellas pueden complementarse con la opción Pack, que suma equipamiento adicional y se posiciona como un paso intermedio entre niveles de acabado.
El Peugeot 2008 Active es el de acceso, con elementos como los retrovisores exteriores anticongelantes o los faros halógenos con intermitentes LED integrados, que el Active Pack complementa con el climatizador automático monozona.
El Peugeot 2008 Allure es el acabado intermedio, que suma llantas de 17 pulgadas, barras del techo en negro brillante, reposabrazos central y cristales traseros tintados; a los que el Pack suma la cámara trasera de 180 grados y el paquete Safety Plus.
El Peugeot 2008 GT line es el tope de gama y suma el acabado bitono exterior, la pantalla táctil de 10 pulgadas, el navegador 3D, la radio DAB y la función Mirror Screen.
Peugeot 2008 segunda mano
Buscar un Peugeot 2008 de segunda mano no es complicado, puesto que hay a la venta una cantidad considerable de ejemplares (superan los 1.000 ampliamente), aunque hay que tener en cuenta que las diferencias entre la primera y la segunda generación son palpables.
Los Peugeot 2008 de ocasión tiene una antigüedad que va desde 2013 hasta la actualidad, se mueven en una horquilla de kilometrajes de entre 0 (hay muchos km0) y 230.000 km, aproximadamente y, además, están bastante cotizados, ya que no suelen bajar de entorno a los 8.000 euros incluso aunque superen los 200.000 kilómetros.