Logo Autobild.es

Kia Niro o Peugeot 2008, ¿cuál vende mejor versión eléctrica?

kia e-niro

¿Cuál tiene mejor versión eléctrica, el Kia Niro o el Peugeot 2008? Analizamos todas las características técnicas de estos crossovers totalmente eléctricos. Así, podrás determinar cuál es la mejor opción de compra en base a tus preferencias.

¿Estás buscando un SUV eléctrico y aún no tienes claro cuál es la mejor opción para comprar? Si estás en esta tesitura, deja que te recomendemos dos modelos muy interesantes de los que encontrarás todas las características acerca de su sistema de propulsión en este artículo.

Hoy vamos a analizar qué ofrecen las versiones eléctricas del Kia Niro y del Peugeot 2008, dos modelos que pueden encajar en lo que estás buscando, pero entre los que también existen algunas diferencias significativas que pueden decantar la balanza de un lado u otro.

Kia e-Niro

Dimensiones

El Kia e-Niro es un crossover compacto que mide 4.420 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes que llega hasta los 2.720 mm. 

Por su parte, el Peugeot e-2008 hace lo propio con una carrocería de tipo B-SUV que ofrece 4.305 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.550 mm de altura, así como 2.605 mm de distancia entre ejes.

Maletero

En términos de maletero, el modelo de Kia cuenta con un maletero de 475 litros que puede llegar hasta los 1.390 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. También cuenta con un segundo maletero que añade otros 20 litros de volumen de carga.

Mientras tanto, el SUV eléctrico de Peugeot cuenta con un maletero de 435 litros, cifra que alcanza los 1.465 litros una vez se pliegan los respaldos de la segunda fila de asientos.

peugeot 2008 2023

Motor y autonomía

En lo que a motores se refiere, el Kia e-Niro cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) con 255 Nm de par y una batería 65 kWh con la que es capaz de homologar hasta 460 kilómetros de autonomía por carga.

En el caso del Peugeot e-2008, el sistema de propulsión desarrolla 115 kW (156 CV) de potencia con 260 Nm de par. La batería es de 54 kWh y su autonomía entre carga y carga se sitúa en los 400 kilómetros.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del e-Niro (acabado Concept) destacan los elevalunas eléctricos, luces de carretera automáticas, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de visión trasera, climatizador, asistente de frenada de emergencia, modos de conducción, pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, acceso y arranque sin llave, y sensores de aparcamiento.

Por otro lado, el e-2008 (acabado Active) cuenta con control de velocidad de crucero con limitador, reconocimiento de señales de tráfico, cristales tintados, faros LED, pantalla táctil de 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador, cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas, retrovisores eléctricos y sensores de aparcamiento traseros, entre otros.

Precios

Y en cuanto a precios, el Kia e-Niro está disponible en España desde 42.350 euros, sin descuentos ni promocionas aplicadas, junto al nivel de acabado Concept.

El Peugeot e-2008, por otro lado, tiene un precio de salida de 41.090 euros en el acabado Active de acceso a gama.

Conclusión

Llegados a este punto, destaquemos los puntos fuertes de cada modelo. Para empezar, el Kia e-Niro es 115 mm más largo, 50 mm más ancho y 20 mm más alto que el Peugeot e-2008, y ofrece hasta 115 mm más de distancia entre ejes.

Aunque el e-Niro tiene mayor capacidad volumétrica en el maletero con las cinco plazas disponibles, el e-2008 puede ofrecer más espacio de carga al abatir los respaldos traseros.

La oferta mecánica es favorable al modelo de Kia, que tiene mayor potencia, una batería con más capacidad energética y hasta 60 kilómetros más de autonomía homologada.

El equipamiento de serie es bastante completo en ambos modelos, incluso al tratarse de versiones de acceso a gama, mientras que el precio es ligeramente inferior en el modelo de Peugeot, que puedes comprar (en sus versines más básicas) por hasta 1.260 euros menos.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.