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Kia e-Niro, con etiqueta CERO de la DGT, 204 CV y hasta 460 kilómetros de autonomía

Kia e-Niro

El Kia e-Niro es un vehículo a medio camino entre un turismo y un SUV, cómodo y amplio por dentro, bien equipado y con 460 kilómetros de autonomía.

La presencia del coche eléctrico es cada vez mayor en el mercado español. Su crecimiento es tímido, pero constante y los consumidores dispones de numerosas opcionales actualmente. Una de ellas es el Kia e-Niro, un coche con etiqueta CERO de la DGT, 204 CV y hasta 460 kilómetros de autonomía homologada.

El e-Niro es la variante totalmente eléctrica del Kia Niro, un modelo completamente renovado en su segunda generación, en la que ha adquirido un aspecto mucho más moderno y de más calidad.

El Niro es un vehículo a medio camino entre un turismo y un SUV, mide 4,42 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,55 metros de alto, así que se encuadra en el segmento C de los compactos, aunque también puede competir con modelos del segmento C-SUV. 

Más allá de su peculiar diseño vanguardista, el Niro es un vehículo cómodo y amplio, aunque la batería resta un poco de espacio. Sin embargo, puede presumir de un maletero generoso, con 451 litros. 

 

Kia e-Niro, con etiqueta CERO de la DGT, 204 CV y hasta 460 kilómetros de autonomía

Kia e-Niro

El Kia Niro eléctrico monta un motor de 150 kW (204) alimentado por una batería de 64,8 kWh de capacidad bruta que le proporciona 460 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP. Al ser eléctrico, obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

Según Kia, la batería tarda 65 minutos en pasar del 10 al 80% de capacidad, utilizando un cargador de 50 kW, y 45 minutos si se utiliza un cargador de 100 kW. 

Como todos los coches eléctricos, el e-Niro ofrece un tacto de conducción muy suave y es muy fácil de conducir. Tiene una gran capacidad de aceleración, incluso, cuando se circula a altas velocidades, lo que es muy positivo a la hora de hacer adelantamientos. 

Además, la capacidad de tracción es muy buena, lo que favorece salir de las curvas pisando el acelerador sin miedo a que el eje delantero patine. En cualquier caso, el Niro es un coche para circular relajado, no es ni mucho menos un deportivo, pero aporta la tranquilidad de disponer de suficiente potencia si es necesario. 

Tres modos de conducción

Kia e-Niro

El programa de conducción ofrece tres opciones: Eco, para optimizar el rendimiento de la batería, Normal y Sport, que exprime todo el potencial del motor. Cada modo de conducción se puede seleccionar desde un botón que hay en el volante. Aparte, hay una cuarta opción llamada Snow para circular sobre nieve y superficies deslizantes, que se activa presionando unos segundos el mismo botón.

Como todo coche eléctrico, dispone de un sistema de frenada regenerativa con tres niveles de intensidad que se pueden seleccionar utilizando las levas del volante. También cuenta con el sistema i-PEDAL, en el que la frenada regenerativa es máxima y permite circular por ciudad utilizando únicamente el pedal del acelerador. 

Equipamiento y precio

Kia e-Niro

El Kia e-Niro está disponible en tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Emotion. De serie, cuenta con una dotación abundante: sistema de asistencia de mantenimiento de carril, asistente dinámico para luces de carretera, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y asistente de prevención de colisión en salida de aparcamiento.

Además, incluye asistente de seguimiento de carril con tráfico intenso, sensores de aparcamiento, luces LED, cámara de visión trasera, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay y climatizador automático.

El Kia e-Niro con el nivel de equipamiento Concept tiene un precio de 43.300 euros. Si se opta por el acabado intermedio Drive, asciende a 46.965 euros. Finalmente, el Emotion sale por 49.965 euros.

Etiquetas: SUV

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