Logo Autobild.es

Peugeot 2008 2023, renovación del SUV francés con nuevo diseño, tecnología y más electrificación

peugeot 2008 2023

La firma gala acaba de revelar el nuevo Peugeot 2008 2023, la renovación de la segunda generación del SUV francés con nuevo diseño, tecnología y más electrificación.

Lanzado al mercado originalmente a finales de 2019, el Peugeot 2008 de segunda generación es uno de los productos más exitosos que la firma del león ha comercializado en los últimos años, con cerca de 700.000 unidades producidas en un periodo inferior a cuatro años. Ahora, Peugeot acaba de revelar una importante actualización del modelo a nivel estético, tecnológico y de electrificación.

El nuevo Peugeot 2008 2023, que seguirá ofreciendo una versión totalmente eléctrica dentro de su gama, el Peugeot e-2008 que ya ha vendido más de 75.000 unidades, aterrizará en el mercado europeo este mismo verano con tres versiones diferentes y cuatro motorizaciones. La gama, además, se verá ampliada en 2024 con la llegada de un nuevo motor híbrido.

Prueba Peugeot e-2008: ¿pronto para un SUV 100% eléctrico?

Producido en la planta española de Stellantis en Vigo, el renovado 2008 2023 es un SUV de segmento B que presenta una serie de cambios a nivel de diseño para mantenerse actualizado a la vez que sigue la línea estilística de los últimos lanzamientos de la compañía, como es la nueva generación del Peugeot 308.

Peugeot 2008 2023: novedades a nivel de diseño

De este modo, el frontal del 2008 ahora cuenta con una nueva parrilla y unos faros LED con una firma lumínica modificada que encaja con el también renovado Peugeot 508. Los faros de circulación diurna están compuestos ahora por tres franjas de luz verticales integrados en una moldura negro brillante del parachoques, también con un diseño renovado.

El nuevo logotipo de Peugeot en el frontal contrasta con las letras de la marca en la parte trasera, ubicadas entre los pilotos que ahora cuentan con una nueva firma luminosa. Nuevos también son los colores Selenium Grey y Okenite White que se unen a una gama con hasta seis pinturas exteriores diferentes.

También se ha rediseñado la inscripción “2008” con una nueva tipografía, así como nuevos diseños de llantas en línea con las introducidas en el nuevo Peugeot 408. De este modo, el 2008 ahora cuenta con llantas Noma de 16 pulgadas para la versión Active, llantas Karakoy de 17 pulgadas para la versión Allure y GT, y las llantas Evissa de 18 pulgadas opciones para el acabado GT.

Ofertas Peugeot 2008 nuevo

Un interior también con algunos cambios

El interior del Peugeot 2008 2023 también recibe algunos cambios significativos. La marca francesa ha implementado un nuevo diseño para el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas para los modelos Allure y GT, que en la versión GT, además, cuenta con gráficos en 3D. La variante Active cuenta con un cuadro de instrumentos analógico.

Otra novedad es la pantalla táctil central del sistema multimedia Peugeot i-Connect y Peugeot i-Connect Advanced, que cuentan con la última generación del sistema operativo de la marca. Esta pantalla es ahora de 10 pulgadas de serie y en las versiones Allure y GT tiene una calidad de imagen HD.

El volante presenta el nuevo logotipo de Peugeot y en la versión GT incluye un logo específico en la parte inferior. Esta versión, además, cuenta con un sistema de iluminación de ambiente con 8 colores.

Por último, los modelos equipados con cambio manual estrenan un nuevo pomo para la palanca con un diseño más ergonómico, mientras que la opción automática conserva el pomo introducido en primavera del año pasado. También sigue estando disponible sistema Grip Control con tres modos de conducción: arena, barro y nieve.

Actualización de la gama de motores

peugeot 2008 2023

La marca del león ha realizado una importante actualización en el Peugeot e-2008 2023 totalmente eléctrico. El B-SUV cuenta ahora con un nuevo motor eléctrico de 115 kW (156 CV) de potencia y una batería que alcanza los 54 kWh de capacidad energética, un sistema de propulsión que Stellantis ya equipa en modelos como el Opel Mokka Electric, el Opel Astra Electric y el nuevo Peugeot e-2008.

Esta combinación mecánica permite al e-2008 homologar hasta 406 kilómetros de autonomía entre carga y carga, según el ciclo WLTP, y ofrece carga rápida de hasta 100 kW que le permite pasar de un 20% a un 80% del nivel de batería en 30 minutos.

El resto de la gama de motorizaciones del Peugeot 2008 2023 está compuesta por dos unidades de gasolina PureTech de 1.2 litros y tres cilindros con turbo que desarrollan 100 CV y 130 CV de potencia. Se asocian a un cambio manual de seis velocidades o a una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par (solo en PureTech 130).

Además, el 2008 sigue estando disponible en versión diésel. Concretamente, se trata del motor BlueHDi de 1.5 litros y cuatro cilindros en línea que desarrolla 130 CV de potencia y se asocia a un cambio automático de ocho velocidades como única opción.

Peugeot también ha aprovechado para anunciar que a principios de 2024 la oferta de motores del 2008 se ampliará con una versión microhíbrida. Se denomina 48V Hybrid y tiene un nuevo motor PureTech de 1.2 litros con 136 CV y una caja de cambios electrificada de doble embrague y seis velocidades. Esto permitirá al 2008 ofrecer también una versión con etiqueta ECO de la DGT.

Mejoras a nivel tecnológico

peugeot 2008 2023

Por último, el Peugeot 2008 2023 contará con algunas novedades en el apartado tecnológico. La última generación del sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect (de serie) y Peugeot i-Connect Advanced (para la versión GT) se suma a las mejoras disponibles. El sistema integra Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como un asistente de voz inteligente.

En otros apartados, Peugeot ha actualizado aspectos como la disponibilidad de puertos USB (ahora con cuatro conexiones, tres USB-C y uno USB-A), un punto de carga para móviles con hasta 15 kW de potencia y una cámara de visión trasera de alta definición.

Además, a nivel de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, el nuevo 2008 2023 hace gala de tecnologías como el control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor y control de ángulo muerto, entre otros.

Por el momento, Peugeot no ha anunciado los precios del renovado 2008 para el mercado español. Se informará de las tarifas una vez se aproxime la fecha de inicio de comercialización, prevista para este mismo verano en Europa.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV