Logo Autobild.es

Peugeot 2008 segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Peugeot 2008 segunda mano

El Peugeot 2008 se ha hecho un hueco entre el cada vez más pujante segmento de los SUV pequeños. Habitual en el top de ventas en España, el mercado de ocasión puede ser una alternativa para hacerse con él. Afortunadamente, los Peugeot 2008 segunda mano abundan en nuestro país.

El hecho de ser un modelo bastante popular hace que la oferta se bastante amplia y actualmente hay más de un millar de ejemplares en España.

Generaciones del Peugeot 2008 segunda mano

Es lo primero que hay que tener claro: del Peugeot 2008 solo ha habido dos generaciones, pero el salto entre una y otra es tan notorio que prácticamente podrían considerarse dos modelos distintos.

La primer se comercializó entre 2013 y 2019 y el hecho de estar basado en un utilitario era claramente patente. Era más un crossover que un SUV, con un diseño no muy agraciado y de tintes más familiares que propios de un todocamino. También es importante su tamaño, con una longitud de 4,15 metros ligeramente menor que la de su sucesor.

Prueba Peugeot 2008 1.2 Puretech 130 CV, un tamaño que vale para mucho

Éste llegó en 2020 y los cambios en todos sus aspectos son clarísimos. Hablamos de un modelo con una imagen mucho más moderna e imponente, es más musculoso y además tiene un tamaño mayor, alcanzando los 4,3 metros, lo que hace que sea más espacioso y, a pesar de su condición de B SUV, pueda presentarse con opción única de la casa y cómoda.

Además, el actual cuenta a su favor, para aquellos que vivan en zonas urbana, de disponer de una versión eléctrica, lo que puede suscitar el interés de potenciales compradores.

Con esto en mente será más fácil organizar la búsqueda en el mercado de ocasión. A nuestros ojos la segunda generación es claramente más atractiva pero, claro está, sus ejemplares son los que tienen un precio más elevado (aunque también más tecnología, menos kilómetros, mejor estado de conservación, etc.)

Comprar un Peugeot 2008 segunda mano

Como comentábamos al principio, la oferta de Peugeot 2008 usados es bastante amplia, pero, dividiendo entre generaciones, sobre todo abundan los de la primera, suponiendo entre el 80 y el 90% de las unidades disponibles. Así, vamos a analizar cada una por separado.

Como es lógico la original es la que concentra los ejemplares más antiguos y también los que más “trote” han sufrido. Es raro encontrar alguno que supere los 200.000 km, pero entre éstos y los 150.000 sí que hay más. En el otro extremo, salvo casos puntuales, como poco suelen tener 10.000 kilómetros.

En cuanto a combustibles, dos terceras partes corresponden a modelos diésel, siendo el resto de gasolina. Entre aquellos la motorización más habitual es la de 100 CV, pero también hay una presencia importante de la de 120 CV; mientras que entre los últimos el reparto es equilibrado, pero predominan el bloque de acceso de 82 CV y el intermedio de 110.

Los precios entre los que se mueven son de los 7.000 a los 24.000 euros.

De la segunda generación las unidades tienen kilometrajes inferiores, siendo el tope de 120.000 km por norma general, y abundan también los Peugeot 2008 km.0. Curiosamente se invierte el reparto de combustibles, siendo mayor la presencia de unidades con motor de gasolina.

Tanto en éstos con entre los de gasóleo el bloque de 100 CV es el más común, pero también hay bastante oferta del de 130 CV. En cuanto a precios, la horquilla se mueve en cifras superiores: entre 14.000 y 30.000 euros.

Por último, solo hay que mencionar que por el momento no hay Peugeot 2008 eléctricos de segunda mano. Tiene lógica, porque apenas llevan dos años en el mercado y es pronto para que sus dueños originales se deshagan de un modelo con mecánica de cero emisiones. Sin embargo, conforme pase el tiempo empezarán a estar disponibles.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.