Logo Autobild.es

Los siete mejores familiares de segunda mano para comprar en 2022

Mejores familiares de segunda mano

Prácticos y económicos

Los coches de ocasión y segunda mano se están convirtiendo en una alternativa para muchos compradores a los vehículos nuevos. Hoy te vamos a mostrar los siete mejores familiares de segunda mano para comprar en 2002.

¿Te acuerdas de los coches familiares? ¡Todavía existen! Y lo que es mejor, se pueden encontrar muchos y muy interesantes en el mercado de segunda mano, a un precio razonable. 

Aunque, actualmente, los SUV son los reyes del mercado, los coches familiares suponen una alternativa muy interesante, porque combinan la practicidad propia de estos vehículos, una mayor habitabilidad y capacidad de maletero con el dinamismo y comportamiento de las berlinas. 

Vamos a ver algunos de los familiares de segunda mano que puedes comprar en este 2022, modelos de diferentes edades y precios. 

Audi A4 Allroad

Mejores familiares de segunda mano

El Audi A4 Allroad es uno de los grandes éxitos de la marca alemana desde que salió al mercado. 

Un familiar basado en el A4 Avant, pero con una mayor altura libre al suelo y protecciones de plástico en la carrocería que le proporciona un aspecto más campero y una mayor capacidad para transitar por superficies irregulares, todo ello, apoyado en la tracción quattro de Audi

Actualmente, se pueden encontrar modelos de diferentes generaciones, con precios a partir de unos 3.500 euros. Las unidades más interesantes pueden ser las correspondientes a la generación de 2009-2016, con precios que oscilan entre los 10.000 y 15.000 euros

Volvo XC70

Mejores familiares de segunda mano

El XC70 es un familiar con características similares a las del Audi A4 Allroad. De hecho, fue Volvo quien se sacó de la manga este tipo de familiar suverizado a finales de los 90. 

Se pueden encontrar unidades sin demasiados kilómetros por unos 25.000 euros, pero también hay opciones más económicas por unos 15.000 euros con más kilómetros, en todos los casos con motores diésel de 180 y 215 CV. 

Mercedes Clase C Estate

Mejores familiares de segunda mano

La versión familiar del Clase C ha ido ganando enteros desde el punto de vista estético, pasando de tener aquellas formas cuadradas de los 90 a adquirir un aspecto más deportivo. 

En concreto, la generación W204 se puede encontrar hoy con precios que oscilan entre los 10.000 y 14.000 euros, con eficientes y fiables mecánicas diésel y también de gasolina. 

Volkswagen Passat Variant

Mejores familiares de segunda mano

Si hay un rey en el segmento de las berlinas familiares es el Volkswagen Passat. De hecho, la variante familiar se vende más que la berlina.

Argumentos no le faltan: un maletero de hasta 650 litros, entre los mejores (realmente necesitas un SUV), una gama de motores diésel y gasolina muy completa, cambio manual o automático, opciones con tracción total… Se encuentran unidades a partir de 16.000 euros, según el kilometraje. 

Renault Talisman Sport Tourer

Mejores familiares de segunda mano

El Renault Talisman se puede calificar como un buen producto de la marca francesa que ha tenido la desgracia de convivir con los todocaminos, quedando relegado a un lugar discreto dentro de la gama.

Pero la realidad es que la versión familiar de la berlina francesa es una de las más interesantes que se pueden encontrar en el mercado de segunda mano, por su diseño elegante, su equilibrada gama de motores, un elevado equipamiento y un maletero amplio de 572 litros. Hay unidades que rondan los 15.000 euros con un kilometraje no excesivo. 

Seat León ST X-Perience

Mejores familiares de segunda mano

Desgraciadamente, la nueva generación del Seat León ha prescindido de esta variante campera que tuvo la marca española. El acabado X-Perience era el más alto de la gama del anterior León y destacaba por un completo equipamiento.

Estéticamente, se diferencia del resto de la gama León por una mayor distancia del suelo, las protecciones de plástico en la carrocería, colores exclusivos para la carrocería y un interior específico. Las versiones más potentes incluyen la tracción 4Motion. Se pueden encontrar desde 14.000 euros

Hyundai i30 CW

Mejores familiares de segunda mano

El Hyundai i30 CW es uno de los mejores familiares de segunda mano, por su relación entre precio y espacio. Tiene un maletero de 602 litros, entre los mejores de su categoría. 

Recientemente, el modelo ha recibido una actualización, por lo que se puede encontrar la versión anterior a un precio más asequible, a partir de unos 15.000 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.