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Dacia Duster o Peugeot 2008, ¿cuál comprar?

dacia duster

¿Cuál comprar, el Dacia Duster o el Peugeot 2008? En este artículo analizamos qué ofrece cada uno de estos coches y elegimos la mejor opción de compra. Si estás buscando adquirir un B-SUV en 2023, estos dos modelos podrían interesarte.

El segmento de los B-SUV es uno de los que mayor representación tiene en el mercado. Casi todos los fabricantes cuentan con un modelo de estas características en su gama de productos, lo que provoca que la competencia sea mayor entre marcas, aunque el comprador dispone de un abanico más amplio de posibilidades entre las que elegir.

Hoy vamos a enfrentar a dos modelos de este segmento, el Dacia Duster y el Peugeot 2008, para determinar cuál es la mejor opción de compra. Los analizaremos en una comparativa técnica donde tendremos en cuenta dimensiones, maletero, motorizaciones, equipamiento de serie y precios. Al final expondremos los puntos fuertes de cada modelo.

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Dimensiones

Empezamos por el Dacia Duster, uno de los productos más exitosos de la marca perteneciente a Renault. Es un modelo compacto que ofrece una carrocería con 4.340 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.695 mm de alto, todo ello sobre una plataforma que también cuenta con 2.670 mm de distancia entre ejes.

La segunda opción es el Peugeot 2008, un todocamino que acaba de someterse a un profundo restyling. De este modo, se presenta con una carrocería de tipo B-SUV que ofrece 4.305 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.550 mm de altura, así como 2.605 mm de distancia entre ejes.

Maletero

En lo que respecta al maletero, que es uno de los aspectos clave a la hora de comprar un coche nuevo, nos encontramos que el Dacia ofrece 445 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 1.480 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Mientras tanto, el Peugeot ofrece un maletero con 435 litros de capacidad volumétrica, independientemente de si se trata de la versión de combustión o eléctrica. Abatiendo los respaldos traseros, el maletero llega a los 1.465 litros de capacidad de carga.

Motorizaciones

La oferta de motores del Dacia Duster está compuesta por una versión de GLP con etiqueta ECO de la DGT, basada en el 1.0 TCe de 100 CV. También hay un gasolina 1.3 TCe de 130 CV y 150 CV, así como un diésel Blue dCi de 1.5 litros y 115 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o a una caja automática de siete relaciones. También hay versiones de tracción delantera o 4x4.

En el caso del 2008, la oferta de propulsores incluye el gasolina 1.2 PureTech de 100 CV y 130 CV, un diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y una versión eléctrica (e-2008) con 156 CV y hasta 400 kilómetros de autonomía. En 2024 se unirán a la gama las versiones microhíbridas de 100 CV y 136 CV con etiqueta ECO. Hay cambios manuales y automáticos, pero todas las versiones son de tracción delantera.

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie del Duster (acabado Essential) encontramos luces diurnas, sensor de presión de neumáticos, control de velocidad, asistente a la frenada de emergencia, ISOFIX, faros antiniebla, luces automáticas, sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricos, llantas de acero de 16 pulgadas y tapicería de tela.

Por otro lado, el 2008 (acabado Active) cuenta con control de velocidad de crucero con limitador, reconocimiento de señales de tráfico, cristales tintados, faros LED, pantalla táctil de 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador, cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas, retrovisores eléctricos y sensores de aparcamiento traseros, entre otros.

Precios

En términos de precios, el Dacia Duster está disponible en España desde 18.948 euros en la versión Essential, junto al motor de GLP de 100 CV, con cambio manual y etiqueta ECO.

Mientras que el nuevo Peugeot 2008 tiene un precio de salida es de 26.890 euros en la versión Active con el motor PureTech de 100 CV y cambio manual de seis velocidades. Cuando se aplican los descuentos disponibles, el precio se queda en 24.390 euros.

Conclusión

Como puedes comprobar, el Dacia Duster es 35 mm más largo, 30 mm más ancho y 145 mm más alto que el Peugeot 2008, además de que ofrece 65 mm más de distancia entre ejes. También cuenta con un maletero con mayor capacidad volumétrica en cualquiera de sus configuraciones de asientos traseros.

En lo que respecta a la oferta de motores, el Peugeot aventaja a Dacia al ofrecer mayor variedad de posibilidades, incluyendo opciones microhíbridas y una versión 100% eléctrica con etiqueta ambiental Cero.

En cuanto al equipamiento de serie de las versiones de acceso a gama, ambos modelos ofrecen una dotación interesante, aunque el 2008 cuenta con elementos de seguridad que no son de serie en el Duster. Sin embargo, esto tiene un coste y el Dacia es más de 5.000 euros más barato que el Peugeot, incluso con los descuentos promocionales ya aplicados.

Etiquetas: SUV

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