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Prueba ‘offroad’ del Dacia Duster 4x4

Morro del Duster

Para ser un SUV basado en un automóvil pequeño, el Dacia Duster puede hacer mucho con sus refinamientos todoterreno. ¡Esta prueba lo demuestra!

Un precio rompedor basado en un automóvil pequeño Renault, para un SUV sin una reductora y sin muchos caballos de fuerza. ¿Esto es suficiente para una conducción ‘offroad’? El Dacia Duster demuestra que sí. 

Por un lado, está la primera marcha corta de este Dacia, que reemplaza la reductora: algunos clásicos todoterreno como el VW Iltis no tenían mucho más que ofrecer.

 

En segundo lugar, la distancia al suelo es 21,5 centímetros es… ¡superior a la del Suzuki Jimny!. Y en tercer lugar, el Duster ofrece un frontal inclinado al estilo del clásico Land Rover Freelander. Esto evita que el morro toque constantemente la superficie del suelo.

El Duster incluso ofrece mejoras como el aumento automático de la velocidad (antibloqueo) si el conductor amenaza con detenerlo en una marcha demasiado alta. El Defender original también tenía algo así al final de su carrera.

El Dacia Duster sube tan bien como un Jimny

La tracción, por otro lado, es solo un “pseudo-total”. Principalmente es un tracción delantera, y la trasera se enciende automáticamente a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, que luego se cierra de golpe. 

"Bloquear" es, en este caso, simplemente cambia el sistema a un modo más práctico. La tracción a las cuatro ruedas también se puede desconectar por completo, para un ahorro de combustible.

Cockpit del Duster

Poco conocido: la capacidad de escalada teórica del Duster diésel  (teórica, porque el agarre y el estado de los neumáticos también cuentan en la práctica) está aproximadamente al nivel de Jimny, a más de 40 grados.

Lateral del Duster

Y si 114 CV no te parecen suficientes, también puedes optar por el motor de gasolina de 150 CV como 4x4. Con ambos, la pérdida de valor es tan baja que comprar uno usado realmente no vale la pena. 

Valoración

Nota8

Para ser un SUV basado en un automóvil pequeño, el Dacia Duster puede hacer mucho con sus refinamientos todoterreno. ¡Esta prueba lo demuestra!

Lo mejor

Precio muy ajustado, cualidades fuera del asfalto, practicidad, equipamiento

Lo peor

Algunos materiales de calidad escasa, el comportamiento en carretera invita a ir relajado

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