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Dacia Duster 2024: ya sabemos que no tendrá diésel… y mucho más

dacia duster

Del Dacia Duster 2024 ya sabemos que no tendrá diésel. Sin embargo, hay más detalles que se van dando a conocer poco a poco antes de su debut oficial.

El Dacia Duster es todo un éxito de ventas. En lo que va de año, el SUV rumano lleva 7.301 unidades matriculadas, lo que lo convierte en el segundo modelo más vendido de la compañía tras el Dacia Sandero. Sin embargo, Dacia ya trabaja en un sustituto generacional para el todocamino y empiezan a surgir las primeras informaciones acerca del futuro Dacia Duster 2024.

La que será su tercera generación desde que aterrizó oficialmente en el mercado en el año 2010, el Duster sufrirá una renovación integral. Será un coche completamente nuevo que afectará a áreas evidentes como el diseño, pero también otras como el apartado mecánico y la tecnología.

Dacia Duster Commercial, la versión furgoneta del SUV rumano, con 1.623 litros de maletero

Dacia Duster 2024: ya sabemos que no tendrá diésel… y mucho más

El nuevo Duster 2024 estará basado en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan, una arquitectura que abre las puertas a la electrificación de par en par y vislumbra un futuro lleno de posibilidades para el SUV de Dacia. La gran novedad en este campo es que la nueva generación no ofrecerá motores diésel, algo que sí está disponible en el modelo actual.

De hecho, el Duster que ahora puedes comprar en los concesionarios de Dacia está disponible con motores de gasolina, diésel y una versión de GLP. Aún no ofrece ningún tipo de electrificación en el apartado mecánico, que está asociado a transmisiones manuales de seis velocidades, así como a configuraciones de tracción delantera y 4x4.

Sin embargo, el diésel se caerá de la oferta de motorizaciones del Dacia Duster 2024, que apostará todo a motores de gasolina y a la electrificación. El propulsor de 1.3 litros y 130 CV seguirá disponible, mientras que una versión de 150 CV con tecnología Mild Hybrid de 12 V será la primera incursión del Duster en la tecnología híbrida.

Estos motores de gasolina estarán acompañados de una versión de GLP basada en el mismo bloque de 1.3 litros y cuatro cilindros. El tercer pilar de la gama será un híbrido no enchufable basado en la tecnología E-Tech de Renault, que hará uso de un motor de gasolina de 1.6 litros y uno eléctrico alimentado por batería.

Etiquetas: SUV

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