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Prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130 con cambio automático EAT8: ¿compra interesante?

El segmento de los SUV urbanos es el que más crece en nuestro mercado. Comprobamos si merece la pena comprar el Peugeot 2008 con motor diésel de 130 CV.

En esta prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130 con cambio automático EAT8 voy a analizar si es una opción de compra interesante y sensata a día de hoy, en un momento en el que el diésel se está dejando de ofrecer en vehículos de este tamaño.

Está claro que hoy en día el comprador de un SUV del segmento B es el que antes aspiraba a un utilitario como el Peugeot 208. ¿Pero quién apuesta por un SUV pequeño con motor diésel? Desde mi punto de vista, este Peugeot 2008 es un modelo indicado para aquellos que en su día a día recorren unos 75 km, porque el consumo es 1,2 litros inferior al del modelo equivalente de gasolina y así compensa los 3.000 euros que cuesta de más el diésel frente al gasolina. Aunque este es un ejemplo demasiado genérico y habría que hacer bien los números para cada caso y valorar otro tipo de gastos como el mantenimeinto o el coste concreto del combustible en cada lugar.  

Vídeo: así es el nuevo Peugeot 2008

Así responde el motor BlueHDi 130 del Peugeot 2008

Vistas las consideraciones generales sobre este modelo, veamos cómo se las gasta su motor cuando te pones en marcha.

Este propulsor, como buen diésel, ofrece muy buen empuje desde abajo y su consumo en este test ha sido de 5,3 litros/100 km, es decir, algo más a lo que promete Peugeot (4,8 l/100 km), pero un dato realmente bueno para tratarse de condiciones reales de circulación.

En la unidad de pruebas va unido al cambio automático EAT8 por convertidor de par, una transmisión que, en líneas generales es bastante suave, pero que se muestra un poco brusca en frío, especialmente en marchas cortas. Algo que se nota, por ejemplo, al salir del garaje a primera hora de la mañana.

El diseño del Peugeot 2008 da idea de un coche más grande
El diseño del Peugeot 2008 da idea de un coche más grande

Según nuestras propias mediciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos (9,3 s según el fabricante) y se muestra como un motor muy elástico, ya que pasa de 60 a 100 km/h en 5,8 segundos; mientras que el paso de 80 a 120 km/h lo completa en 7,9 segundos, lo que quiere decir que los adelantamientos en vías secundarias no le suponen ningún dolor de cabeza.

Prueba dinámica del Peugeot 2008 BlueHDi EAT8

No es el primer 2008 que pruebo, ya que ha pasado por mis manos el Puretech gasolina de 130 CV, pero las sensaciones que me ha trasmitido tras conducirlo han sido muy similares: es un coche muy equilibrado.

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Muestra un compromiso ejemplar entre comodidad y dinamismo si te adentras en carreteras más reviradas. La suspensión filtra bien las imperfecciones del terreno y la dirección te ayuda a guiarlo con precisión.

Tiene tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En Eco es más suave, pero por defecto se activa el Normal al arrancar el coche y no recuerda la última posición que seleccionaste y pienso que debería ser así.

Conoce el habitáculo del Peugeot 2008

El interior es moderno y está bien rematado. Hay plástico engomado en el salpicadero y algunas zonas están recubiertas por una tela que simula la fibra de carbono, así que se logra una combinación de materiales que me parece muy acertada, porque transmite calidad y deportividad a partes iguales. Además, los acabados son sólidos y la unión entre piezas se nota cuidada.

Peugeot 2008 2020

Todo se completa con un equipamiento tecnológico de serie que deslumbra: cuadro de mandos digital en 3D, pantalla panorámica de 7 pulgadas y botones de acceso directo a un menú al que cuesta acostumbrarse, la verdad.

Los asientos de la unidad de pruebas van tapizados en tela y cuero y sujetan bien la espalda. El hueco en la segunda fila no está mal para un coche de otro tamaño y el maletero ofrece 434 litros (pasa a 1.496 litros si se pliegan los asientos posteriores).

Precio y conclusión sobre la prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130

Hay un motor diésel por debajo de este que aquí hemos probado, el BlueHDi de 110 CV, cuyo precio de partida con el acabado básico Active es de 23.600 euros (sin restar descuentos promocionales), pero este 2008 BlueHDi sube la factura final a 29.300 euros, porque parte del acabado Allure. Y si le sumas el cambio automático, como en nuestro caso, lo cual te recomiendo que hagas, cuesta 30.242 euros.

¿Merece la pena? A cambio de ese buen montante económico obtendrás un coche con un diseño diferenciado, con un interior bien rematado y de calidad y con una respuesta equilibrada como pocos en su categoría. No es el más barato, pero ofrece muchas cosas a cambio. Si buscas algo económico, no es tu coche. Si busca algo exclusivo y no tan caro como los fabricantes premium, lo deberías tener claro.

Valoración

Nota6

En esta prueba del Peugeot 2008 con motor BlueHDi de 130 CV y con cambio automático EAT8 te desvelamos si es el todocamino adecuado para ti.

Lo mejor

Equilibrio dinámico, bajo consumo, calidad de materiales y acabados.

Lo peor

Cambio brusco en frío, no memoriza el modo de conducción elegido al parar el motor, manejo del menú.

Etiquetas: SUV pequeño, SUV

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