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Comparativa: Honda HR-V e:HEV vs Mazda CX-30 y Peugeot 2008

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El nuevo Honda HR-V e:HEV viene con un propulsor híbrido y un inteligente concepto de asientos. ¿Suficiente para vencer al Mazda CX-30 y el Peugeot 2008 en esta comparativa? 

Dos de los SUV más llamativos por diseño y vendidos en España se preparan para afrontar la llegada de un rival más híbrido que nunca. La nueva generación del HRV se presenta a la batalla con armas renovadas, pero ¿son suficientes?

1er puesto: Mazda CX-30 e-Skyactiv G 2.0 M Hybrid

El Mazda CX-30 gana principalmente por el bajo precio… y los grandes frenos. Lleva motor atmosférico (122 CV, 213 Nm), cuatro cilindros y una cilindrada de dos litros. Con el bloque menos potente y al mismo tiempo más grande en comparación, medimos un consumo de 7,2 l cada 100 kilómetros.

Y además, el Mazda va equipado hasta los topes. Monta el número correcto de botones e interruptores y un head-up display, además de un control de crucero en el lado derecho del volante. El botón de giro no es muy complicado y apenas distrae mientras se conduce.

Cockpit Mazda

Una pena que las personas más altas sientan ciertas estrecheces en la parte de las rodillas en la segunda fila. Y la elevada línea de la ventanilla es algo molesta. 

El Mazda carga un máximo de 497 kilogramos y tiene un maletero tiene capacidad que va de 430 a 1.406 litros. Y es capaz de arrastrar hasta 1,3 toneladas. ¿Y cómo se comporta? Tiene una conducción suave y silenciosa, y al mismo tiempo va aplomado. 

2º puesto: Honda HR-V e:HEV (2022)

Muchas líneas horizontales en la parte delantera del nuevo Honda HR-V, y faros estrechos definen su nuevo díseño, con un gran logo de Honda presidiendo la parrilla. 

El motor es un cuatro cilindros de 1,5 litros (107 CV) y un motor eléctrico, y juntos aseguran una potencia del sistema de 131 CV. La propulsión híbrida completa está acoplada a una transmisión CVT.

El interior es moderno e incluye Apple CarPlay inalámbrico. La palanca selectora sigue engranando de forma mecánica y las pequeñas ruletas para el clima son un acierto (¡que Audi tome nota!).

En la segunda fila el HR-V se convierte en un milagro espacial porque el tanque se mueve de atrás hacia adelante, es decir, debajo de los asientos. Sus grandes ventanas laterales también garantizan la sensación de espacio más aireada en comparación.

Cockpit Honda

Y el sistema de plegado de los asientos es de lo más ingenioso: incluso cabe una bicicleta. El maletero, sin embargo, solo cubica de 335 a 1.305 litros, la culpa es de la propulsión híbrida. No lleva enganche de remolque, pero tiene una carga útil de 482 kg. 

En marcha es algo ruidoso pero en general equilibrado, y en nuestra prueba ha consumido unos ajustados 6,8 litros. 

3er puesto: Peugeot 2008 Pure Tech 130

El motor y la transmisión son uno de los grandes aciertos en el Peugeot 2008 PureTech 100… aunque es bastante sediento  (7,6 l S/100 km).

El tres cilindros turbo de 1,2 litros con 131 CV impulsa al Peugeot de 1.266 kilos con mucho ímpetu. En el cockpit tiene un pequeño volante con un velocímetro 3D encima. Los interruptores de palanca centrales controlan funciones importantes, los botones de arriba son para el infoentretenimiento. 

Cockpit Peugeot

Los pasajeros traseros van algo justos en el Peugeot 2008 por el menor ancho interior. Es capaz de cargar con 474 kilogramos y el maletero, con de 405 a 1467 litros, es el más grande. Su comportamiento en general es suave y confortable, como buen  francés. 

Etiquetas: SUV pequeño

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