Logo Autobild.es

5 productos que vende Honda y no son coches

hondajet

“Si no lleva motor, no quiero fabricarlo”.

Honda tiene un amplio catálogo de coches y motos, puesto que el fabricante también es muy conocido por sus motocicletas. Durante sus años de producción ha dejado en el mundo auténticas obras de ingeniería en estos mercados, coches fabulosos y motos espectaculares que han marcado una época. Pero no, no solo se ha enfocado en los coches y las motos. Y aquí te lo demostramos: 5 productos que vende Honda y no son coches.

El propio Soichiro Honda, ingeniero fundador de Honda Motos, dijo en 1967: “Si no lleva motor, no quiero fabricarlo”. Muchas empresas japonesas habían diversificado su cartera de productos y podías encontrar todo tipo de cosas en su oferta. La Honda que conocemos no sucumbió, y durante décadas fabricó más que coches y motos pero siempre respetando la premisa de su creador.

Robot cortacésped

honda

Miimo, así se llama el cortacésped que crearon los de Honda capaz de dejar tu jardín en perfecto estado con una simple programación. Se trata de inteligencia artificial para cortar el césped y funciona similar a los robots aspiradores. El cortacésped sale de su “casa” y se recorre todo el jardín de tu casa sin necesidad de supervisión. Una vez ha terminado vuelve al mismo lugar, una ubicación donde carga su batería de litio. 

Bomba de agua portátil

honda

La marca vende varias bombas de agua, siendo la WX 10 una de las más pequeñas que ha fabricado. Se trata de una bomba muy compacta que cuenta con un mini motor de cuatro tiempos. Su diseño es toda una revolución, pues cuenta con un diseño que la hace muy compacta y ligera. Viene con una manguera de cinco metros de longitud y está preparada para trabajar allí donde se la necesita. 

Generador

honda

Dicho por la propia marca, “el generador portátil EU70is es quizá el modelo más ecléctico de la amplia gama de generadores de la marca”. Y es que este dispositivo puede dar apoyo en apagones o servir para actividades de ocio en el campo. Alcanzar hasta 7.000 W de potencia y con él podemos cargar ordenador portátiles u otros aparatos de comunicación. Su autonomía es de hasta 18 horas con un único bidón de gasolina. Además, resulta muy silencioso, clave en los generadores.

Avión comercial

honda

En 2016 la marca entregó el primer HondaJet a cliente. Entonces era considerado el avión ligero a reacción más avanzado del mundo. Aunaba confort, calidad, eficiencia y rendimiento, argumentos claves para este tipo de productos. Desde ese momento la marca japonesa se convirtió en la única compañía del mundo que aporta soluciones en todos los ámbitos de la movilidad humana.

Robótica

honda

Actualmente la robótica cuenta con un gran desarrollo y en el futuro veremos la integración de la misma en las actividades de la vida cotidiana. Hace cinco años la marca contaba con el dispositivo de movilidad personal UNI-CUB, uno de los productos más avanzados entonces de la marca japonesa. Con una sola rueda este robot podía controlar la velocidad y desplazarse en cualquier dirección, girar y detenerse. Una evolución de ASIMO, el robot humanoide presentado por la compañía japonesa en el año 2000.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.