Logo Autobild.es

Los cinco grandes cambios del primer Peugeot 2008 y el modelo ahora a la venta

peugeot 2008 2013

Analizamos los cinco grandes cambios del primer Peugeot 2008 y el modelo ahora a la venta. Lo creas o no, el nuevo modelo ya no tiene nada que ver con el original.

Revelado en Pekín en 2012 como Peugeot Urban Crossover Concept y en París ese mismo año ya como Peugeot 2008 Concept, la firma del león presentó la primera generación del Peugeot 2008 en Ginebra en 2013. Las ventas comenzarían en mayo de ese mismo año y, desde entonces, el pequeño crossover de segmento B se ha convertido en un pilar fundamental de la gama Peugeot.

Hoy en su segunda generación, que recibió un restyling de mitad de ciclo hace solo unas semanas, el Peugeot 2008 es uno de los modelos más exitosos de la marca, un SUV, aún de acceso a gama, pero con un enfoque y un planteamiento diferente.

Peugeot 2008 2023, renovación del SUV francés con nuevo diseño, tecnología y más electrificación

Dado que ya ha pasado una década desde su lanzamiento al mercado, hemos decidido analizar los cinco grandes cambios del primer Peugeot 2008 y el modelo ahora a la venta para determinar cuánto ha cambiado, o, mejor dicho, evolucionado, el B-SUV de la firma francesa en estos diez últimos años.

Más grande

peugeot 2008 2023 exterior

Empecemos por el cambio más evidente, el de las dimensiones. El nuevo 2008 es sustancialmente más grande que su predecesor y es algo evidente que se puede apreciar con tan solo contemplarlo desde el exterior. Y es que la segunda generación mide 4.300 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.550 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.605 mm. 

Sin embargo, el modelo anterior se conformaba con 4.160 mm de longitud, 1.740 mm de anchura y 1.570 mm de altura, así como 2.535 mm de distancia entre ejes. Por tanto, la nueva generación es 140 mm más largo, 35 mm más ancho y 20 mm más bajo, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 70 mm.

Ofertas Peugeot 2008 nuevo

Maletero con más capacidad

Fruto de este incremento en las medidas es el maletero con mayor capacidad volumétrica. Específicamente, el 2008 que se vende ahora cuenta con 435 litros de capacidad de carga en el maletero, cifra que crece hasta los 1.465 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Mientras tanto, el modelo anterior ofrecía un compartimento de carga de 340 litros y llegaba hasta los 1.195 litros con los respaldos traseros abatidos. Esto significa que el nuevo 2008 ofrece 95 litros más de volumen de carga con cinco asientos y hasta 270 litros más una vez se renuncia a los asientos de la segunda fila.

Estética

peugeot 2008 2013

El siguiente cambio (para mejor) lo encontramos en el apartado estético. Y es que Peugeot comprendió que para que el 2008 verdaderamente triunfara, debía asimilarse más a su hermano mayor, el Peugeot 3008, y no tanto al utilitario de segmento B de la marca, el Peugeot 208.

Por ese motivo, la nueva generación gana en presencia, con un estilo más SUV, robusto, musculoso, con líneas y ángulos rectos como en el 3008. Lo mismo ocurre con el interior, donde el Peugeot i-Cockpit es el referente y con unas proporciones que lo asemejan más a su hermano mayor.

Versión eléctrica

Más que un cambio, la llegada de una versión eléctrica fue la gran novedad de la segunda generación del Peugeot 2008. El denominado e-2008 fue una primicia para la marca que, junta al e-208, comenzó a edificar su actual gama de coches eléctricos.

Mientras que la primera generación solo ofrecía motores diésel y de gasolina convencionales, el nuevo 2008 tiene una versión eléctrica de 156 CV con hasta 406 kilómetros de autonomía y etiqueta Cero de la DGT. También sigue estando disponible con motores diésel y de gasolina, pero con mayores niveles de potencia y prestaciones.

Significativamente más caro

peugeot 2008 2023 interior

Por último, el quinto gran cambio que hemos identificado entre el Primer 2008 y el modelo ahora a la venta es el precio. Y es que el modelo de acceso a gama del 2008 es ahora un 91% más caro que hace una década.

De hecho, en 2013, el Peugeot 2008 se vendía en España con un precio de salida que apenas superaba los 14.000 euros. Actualmente, el B-SUV de la firma del león tiene un precio de salida, sin descuentos ni promociones aplicadas, de 26.890 euros. Por tanto, el nuevo modelo es ahora casi el doble de caro de lo que lo fue el 2008 cuando se lanzó al mercado originalmente.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.