Logo Autobild.es

Dacia Sandero Stepway o Peugeot 2008, ¿cuál comprar en 2023?

dacia sandero stepway

¿Cuál comprar en 2023, el Dacia Sandero Stepway o el Peugeot 2008? Analizamos qué ofrecen estos dos modelos y determinamos cuál es la mejor opción de compra.

¿Es mejor elegir un coche que destaque en tamaño, equipamiento y motorizaciones o uno que renuncie a parte de estas características a cambio de un precio mucho más bajo? Si no sabes qué modelo comprar y estás entre el Dacia Sandero Stepway y el Peugeot 2008, en este artículo te vamos a ayudar a que puedas tomar la decisión de compra más acertada.

Para analizar estos dos SUV (el Sandero Stepway es un crossover urbano), los enfrentaremos en una comparativa técnica donde analizaremos dimensiones, maletero, motores, equipamiento de serie y precios. Al final expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo y determinaremos cuál la mejor opción para comprar en 2023.

Peugeot 2008 2023, renovación del SUV francés con nuevo diseño, tecnología y más electrificación

Dimensiones

Empezamos por el Dacia Sandero Stepway, la versión crossover del utilitario rumano. En este caso, tiene unas dimensiones exteriores que incluyen 4.100 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.535 mm de altura, todo ello sobre una plataforma de 2.605 mm de distancia entre ejes.

En el caso del Peugeot 2008, su carrocería alcanza los 4.300 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.530 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.605 mm, por lo que es ligeramente más grande de lo habitual dentro del segmento B-SUV.

Prueba del nuevo Dacia Sandero Stepway

Maletero

El maletero puede ser un punto clave que acabe declinando la balanza de un lado u otro. Si atendemos al compartimento de carga del modelo Stepway de Dacia, encontramos que ofrece hasta 330 litros sin renunciar a las plazas traseras, mientras que con los respaldos abatidos la cifra crece hasta los 1.100 litros.

Mientras tanto, el modelo de Peugeot cuenta con un maletero que ofrece una capacidad volumétrica en el maletero de 435 litros, aunque una vez plegados los asientos de la segunda fila, esta cifra se triplica hasta rozar los 1.500 litros.

Motores

En lo que respecta a los motores del Sandero Stepway, encontramos que la única mecánica disponible es un gasolina 1.0 TCe de tres cilindros con tres niveles de potencia: 90 CV, 100 CV y 110 CV. La versión de 100 CV es compatible con GLP, por lo que tiene etiqueta ECO de la DGT. Los cambios son manuales de seis velocidades y hay una caja automática de tipo CVT exclusiva del motor de 90 CV.

La oferta de motores del 2008 está compuesta por el gasolina 1.2 PureTech con 100 CV y 130 CV, así como el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Destaca la versión eléctrica con etiqueta 0 Emisiones de la DGT, el e-2008, con 136 CV, batería de 50 kWh y una autonomía de 340 kilómetros con una sola carga. Las transmisiones son manuales de seis velocidades o automáticas de ocho relaciones.

Equipamiento de serie

En el apartado de equipamiento de serie, el Dacia Sandero Stepway (acabado Essential) climatizador, ordenador de a bordo, luces automáticas, control de velocidad de crucero, modo ECO, faros diurnos de LED, elevalunas eléctricos, llantas de acero de 16 pulgadas, cristales tintados, frenada de emergencia asistida, asistente de arranque en pendiente y anclaje ISOFIX.

Mientras tanto, el equipamiento del Peugeot 2008 (acabado Active Pack) incluye el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, sensores de aparcamiento, regulador y limitador de velocidad, frenada automática con detección de patones, alerta de mantenimiento de carril, climatizador manual y llantas de 16 pulgadas, entre otros.

Precios

El Dacia Sandero Stepway está disponible en España con un precio de salida que parte desde los 14.570 euros en la versión Essential junto al motor TCe de 90 CV con cambio manual de seis velocidades.

En cuanto al precio del Peugeot 2008, el B-SUV francés parte desde los 26.790 euros en la versión Active Pack junto al motor gasolina PureTech de 100 CV y cambio manual de seis velocidades. Los descuentos de la marca permiten rebajar el precio hasta los 24.990 euros.

Conclusión

El Peugeot 2008 es un coche significativamente más grande que el Dacia Sandero Stepway. Mide 200 mm más de largo, 80 mm menos de ancho y 5 mm menos de alto, y ambos comparten la misma distancia entre ejes. Sin embargo, el interior es más amplio en el Peugeot y el maletero tiene más de 100 litros más de capacidad volumétrica con las cinco plazas disponibles.

La oferta de motores es más amplia y variada en el Peugeot 2008, que ofrece mecánicas diésel, gasolina y una versión eléctrica. Pero, si quieres algo más que una etiqueta C, con el Sandero Stepway Eco-G de GLP tienes etiqueta ECO sin necesidad de adquirir un coche eléctrico con etiqueta 0 Emisiones.

El equipamiento de serie, por el contrario, es bastante más completo en el Peugeot 2008, especialmente en lo que a sistemas de seguridad y elementos de confort se refiere. Pero, todo esto tiene un precio y el Sandero Stepway es unos 10.000 euros más económico en su versión de acceso a gama que el 2008 más barato.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV