Logo Autobild.es

Dacia Sandero o Dacia Sandero Stepway, ¿cuándo interesa comprar cada uno?

Dacia Sandero o Dacia Sandero Stepway

¿Turismo o crossover?

Si estás buscando un coche económico para cubrir tus necesidades de transporte, una de las opciones más interesantes, atendiendo al precio, es el Dacia Sandero. Pero el cliente puede elegir entre dos tipos de carrocería: el Dacia Sandero o el Dacia Sandero Stepway. ¿Cuándo interesa comprar cada uno?

Estamos hablando de un coche del segmento B, de 4,09 metros de longitud, por tanto, estamos ante un turismo para desplazarse, principalmente, por la ciudad y la periferia, con alguna salida esporádica a carretera. 

No obstante, la variante Stepway aporta una mayor versatilidad y permite realizar salidas fuera de la ciudad con mayor confort y seguridad. 

El Sandero fue renovado el año pasado y ahora presume de un mejor equipamiento tecnológico y mejores acabados interiores.

 

Dacia Sandero o Dacia Sandero Stepway, ¿cuándo interesa comprar cada uno?

Dacia Sandero o Dacia Sandero Stepway

El Dacia Sandero es un vehículo muy apropiado para moverse por la ciudad, preferentemente. Es un coche con unas dimensiones muy compactas, superando por muy poco los cuatro metros de longitud. Mide lo mismo que un Renault Clio

Disponible desde 12.790 euros, se puede elegir con dos acabados, Essential, con un motor de gasolina TCe de 90 CV y otro de 100 CV que puede funcionar con GLP, y Expression, con las mismas opciones mecánicas. 

En ambos casos, el motor puede ir asociado a un cambio de seis relaciones o automática CVT. La principal ventaja del motor de 100 CV es que luce la etiqueta ECO de la DGT, con las ventajas que ello conlleva. 

Dacia Sandero o Dacia Sandero Stepway

Son dos motores con potencias más que suficientes para desplazarse por la ciudad y alrededores. Además, son motores que ofrecen una buena respuesta y un funcionamiento suave y silencioso

Otro aspecto positivo del utilitario de Dacia es el interior. El espacio está muy bien aprovechado: personas de hasta 1,90 metros de altura pueden viajar sin problemas. Además, el maletero ofrece un volumen de 328 litros, una cifra similar a la de sus rivales.

El Sandero está construido sobre la plataforma CMF-B, la misma que el Clio y el Captur, lo que le permite incluir elementos de seguridad como seis airbags y sistemas de ayudas a la conducción como la frenada automática de emergencia, el aviso de ángulo muerto o el asistente de aparcamiento con cámara trasera. 

Dacia Sandero Stepway, una opción más versátil

Dacia Sandero o Dacia Sandero Stepway

La variante Stepway está orientada para aquellos que necesiten un coche pequeño, práctico para la ciudad, pero que también quieran realizar trayectos por carretera con relativa frecuencia. 

Cuesta casi 1.500 euros más que el Sandero normal, exactamente, 14.268 euros, pero a cambio, ofrece una mayor altura libre al suelo, concretamente, cuatro centímetros más, lo que le permite transitar por caminos fuera del asfalto con mayor seguridad

Además, luce una decoración específica, con protecciones de plástico en la carrocería típicas de los crossovers, e incluye unas barras de techo que se pueden colocar en sentido transversal, unos neumáticos específicos y unas suspensiones diferentes, con un ajuste más blando. 

Pese a no ser un todoterreno, puede avanzar sin problemas por algunas zonas donde un turismo no lo haría y, al tener una mayor altura, el acceso al interior es más fácil y la visibilidad desde el puesto de conducción es mejor. 

La gama de motores es la misma, uno de gasolina de 90 CV y otro de 100 que puede funcionar con GLP. 

Dacia Sandero o Dacia Sandero Stepway

Tampoco cambian las cotas interiores ni la capacidad del maletero, que se mantienen en 328 litros, sin embargo, cuenta con una bandeja que permite nivelar el piso cuando se abaten los respaldos traseros para dejar una superficie completamente plana. 

A diferencia del Sandero, el Stepway invita a circular más despacio, porque tiene una suspensión más blanda, lo que hace que sea cómodo, pero también se sientan más los balanceos de la carrocería en las curvas. 

Conclusión

Dacia Sandero o Dacia Sandero Stepway

Como conclusión, el Dacia Sandero es más apropiado para familias que necesitan un coche para desplazarse principalmente por la ciudad y alrededores, como circunvalaciones. 

En cambio, aquellos que necesiten un vehículo más versátil para cubrir distancias más largas con mayor comodidad, incluso alguna excursión fuera del asfalto, a un precio competitivo, sin duda el Dacia Sandero Stepway es la mejor opción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.