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Opiniones del Dacia Sandero: ¿qué piensan los expertos?

dacia sandero

Las opiniones del Dacia Sandero pueden ser variopintas, pero todos los expertos coinciden en algo: es un auténtico éxito de ventas año tras año.

Quizá no estés al tanto de las matriculaciones de turismos en España, pero en lo que respecta al Dacia Sandero siempre ocupa algunos de los primeros puestos entre los coches más vendidos. De hecho, en 2021 fue el tercer coche más vendido de España con 20.419 unidades. Pero, ¿qué hay de las opiniones del Dacia Sandero? ¿Qué piensan los expertos del utilitario rumano?

Las opiniones se construyen en base a la experiencia. Y no hay nadie que pueda hablar con mayor criterio que los periodistas de motor que prueban coches de todo tipo, categoría y marca. En AUTOBILD.ES estamos al tanto de todas las novedades y ya hemos probado en más de una ocasión el nuevo Dacia Sandero. Aquí te contamos algunas de nuestras impresiones.

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La opinión del experto

Empezando por el diseño, este quizá sea el punto más subjetivo que se analiza a la hora de probar un coche. Esto se debe principalmente a los gustos personales de cada comprador. Aun así, es evidente que el nuevo Sandero ha dado un importante salto adelante en el apartado estético, con un estilo mucho más moderno, elegante y que transmite una sensación de marca más generalista que low-cost.

“Han actualizado su imagen. Todas las versiones utilizan faros led con luz de día en forma de ‘Y’ que le dan un toque. Además, los paragolpes son algo más agresivos y en general sus líneas tienen algo más de gracia: ya no son tan rectas y sencillas”, escribía nuestro compañero Luis Guisado en la primera prueba que realizó al nuevo Dacia Sandero.

Al estar basado en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, arquitectura que comparte con el Clio y el Captur, entre otros, el Sandero ha mejorado considerablemente sus sensaciones al volante. También se ha actualizado su gama de motorizaciones, con unidades de gasolina y GLP que podríamos encontrar en otros modelos como el citado Renault Clio.

“Por fin han colocado seis marchas junto con este propulsor”, explica Guisado en la prueba. “Tiene desarrollos tirando a largos, pero está bien porque así te ahorras molestias en forma de vibraciones y rumorosidad”. También señala que “aunque han mejorado los valores NVH, lo cierto es que el motor tricilíndrico se deja notar”. Nuestro compañero echa en falta un motor de cuatro cilindros.

“No es lo suyo, pero en zonas de curvas mantiene el tipo”. Esto permite al Sandero Stepway, que tiene 41 mm más de altura libre al suelo, “no balancear ni cabecear más de lo necesario”. Dacia ha equipado al nuevo Sandero con una dirección con asistencia eléctrica que “es fácil de accionar”, aunque “pierde feeling, pero es agradable y cómoda en ciudad”.

En lo que respecta a consumos, el nuevo Dacia Sandero es un coche de segmento B con cotas y pesos reducidos que ha sido equipado con motores de pequeña cilindrada. De hecho, la gama incluye un 1.0 atmosférico de 65 CV, un 1.0 TCe de 90 CV y un 1.0 TCe de 100 CV para la versión alimentada por GLP. La media de consumo homologada se sitúa entre 3,9 y 5,3 l/100 km en función del motor.

Las calidades son las de un coche que compite en el segmento de marcas low-cost. Una forma de ahorrar en costes de desarrollo para poder vender un vehículo por un precio competitivo (la clave del éxito del Sandero) es emplear materiales y acabados sencillos. Aun así, responde a las expectativas de un vehículo con un precio de salida de 10.290 euros.

¿Qué nos gusta?

Del Dacia Sandero, Luis Guisado destacó en su prueba: “Un precio escandaloso para un coche que se aleja del todo del concepto low-cost de los primeros Sandero. Lo compras porque te gusta. Autonomía GLP”.

También, que “el Sandero de gas es la opción que interesa: no solo tiene 10 CV más, sino que podrías llegar a hacer 1.300 km si parar a repostar, ya que tienes dos depósitos: el de gasolina y el de gas licuado (en este caso, 40 litros, ocho más que antes). Y encima, te beneficias de las ventajas de la pegatina ECO relativa a impuestos y a restricciones de circulación”.

Vídeo: Dacia Sandero vs Hyundai i20:

El experto pudo constatar que el interior es cómodo y que el “interior del Stepway que tengo en mi poder es un sitio agradable en el que estar. El diseño es ordenado, no da sensación de ser pobretón o estar apagado. Los materiales están bien al tacto y en general da sensación de solidez”.

Puedes leer la prueba del Dacia Sandero de Luis Guisado al completo aquí.

¿Qué es mejorable del Dacia Sandero?

Sin embargo, como en cualquier otro coche, existen puntos débiles que requieren una mejora. En muchos casos, las opiniones del Dacia Sandero concuerdan en que la gama de motores puede ser algo escasa en cuanto a potencia. Luis Guisado apunta en su prueba que el Sandero equipa “un motor pequeño para recuperaciones más que modestas…”.

También son mejorables los asientos delanteros, que necesitan algo más de material para recoger mejor la espalda y “que tenga un mejor apoyo para los muslos”. No tienen regulación lumbar. Por último, la rumorosidad que accede al interior es elevada y puede resultar algo molesta en viajes largos por carretera.

Etiquetas: Utilitarios

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