Logo Autobild.es

Dacia Sandero kilómetro 0: ¿cuánto cuesta?

dacia sandero km0

¿Cuánto cuesta el Dacia Sandero de kilómetro 0? Analizamos el mercado para identificar cuál es el precio del exitoso utilitario rumano en el mercado de ocasión.

El Dacia Sandero ha demostrado que, con el salto generacional incluido, sigue siendo todo un éxito de ventas en nuestro mercado. Sus características técnicas y, sobre todo, los atractivos precios hacen que miles de compradore se decanten por el utilitario rumano cada año. Además, lo puedes encontrar con algún que otro descuento interesante si buscas un Dacia Sandero de kilómetro 0.

En 2021, el utilitario de Dacia se situó como el tercer coche más vendido en España con 20.419 unidades, y el primer modelo no SUV más vendido. Estas cifras representan un 15% de crecimiento frente a los registros obtenidos en 2020, lo que lo afianza como uno de los más exitosos del mercado, y el pilar principal sobre el que se edifica la gama de productos de la compañía.

Dacia Sandero, precios 2022 y versiones

¿Por qué triunfa el nuevo Dacia Sandero?

Como decía, el Dacia Sandero tiene un precio realmente atractivo, siendo el modelo de segmento B más barato que puedes comprar, desde hace ya algunos años, en España. El nuevo Sandero está disponible desde 10.290 euros, una cifra que permite a muchos compradores en nuestro país acceder a un coche completamente nuevo, con su correspondiente garantía.

Basado en plataforma y motores de Renault, el Sandero ofrece un equilibrio perfecto entre precio y equipamiento. Incluye estrictamente lo indispensable en las versiones de acceso a gama y algunos elementos más avanzados cuando llegamos a los niveles de acabado más altos. Además, no tendrás que pagar de más por un vehículo con lo esencial para el día a día.

A cambio, Dacia no incluye los mejores acabados para el interior, los motores no son los más potentes ni están electrificados, e incluso lo puedes comprar aún en pleno 2022 con parachoques, retrovisores y tiradores de las puertas en plástico negro sin pintar.

El nuevo Sandero es lo más básico que puedes comprar nuevo en el mercado actual y, para muchos compradores que no pueden o no quieren gastar un dineral a la hora de comprar un coche nuevo, el modelo de Dacia es una solución perfecta si hablamos de coches baratos.

Estos son los precios del Dacia Sandero 2022:

VersiónPrecio
Dacia Sandero Access SCe 65 CV10.290 euros
Dacia Sandero Essential TCe 90 CV12.290 euros
Dacia Sandero Essential ECO-G 100 CV GLP12.790 euros
Dacia Sandero Comfort TCe 90 CV13.140 euros
Dacia Sandero Comfort ECO-G 100 CV GLP13.640 euros
Dacia Sandero Stepway Essential TCe 90 CV13.668 euros
Dacia Sandero Stepway Essential ECO-G 100 CV13.920 euros
Dacia Sandero Stepway Comfort TCe 90 CV14.568 euros
Dacia Sandero Stepway Comfort TCe 90 CV CVT15.568 euros
Dacia Sandero Stepway Comfort ECO-G 100 CV14.820 euros

¿Cuánto cuesta el Dacia Sandero de kilómetro 0?

Además de los competitivos precios de la gama Sandero, el mercado de ocasión permite acceder a opciones más económicas si sabes buscar. Y una solución para ahorrar dinero a la hora de comprar un Dacia Sandero es recurrir a un kilómetro 0.

Este tipo de vehículos son coches nuevos que apenas tienen unos cientos de kilómetros recorridos y que han sido matriculados a nombre del concesionario. Están disponibles con algún que otro descuento que hace que sea interesante su compra, aunque no podrás elegir color, versión, motor o equipamiento opcional, ya que son vehículos que se fabricaron con unas características preestablecidas.

Vídeo: comparamos el Dacia Sandero y el Hyundai i20:

A pesar de tener que renunciar a configurar a tu gusto el coche, si eres flexible en tus preferencias podrás llevarte un coche prácticamente nuevo por menos dinero de lo que costaría si lo matricularan para ti. Por eso, muchos compradores buscan en este mercado para tratar de encontrar ofertas interesantes y ahorrar dinero en una posible compra.

Pero, ¿cuánto cuesta entonces un Dacia Sandero de kilómetro 0? Hemos buceado un poco en el mercado para tratar de averiguar por cuánto se venden este tipo de vehículos y hemos encontrado bastantes opciones con interesantes ofertas. 

Los precios más bajos parten desde apenas 11.500 euros si te acoges a la financiación, lo que te permitirá ahorrar algunos cientos de euros en la compra de un coche que, de por sí, ya es realmente barato. Cuando se trata de la versión Stepway, que es más cara que el Sandero estándar, los precios más bajos en el mercado de kilómetros 0 es de 12.500 euros.

Etiquetas: km0, Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.