Logo Autobild.es

Prueba del nuevo Dacia Sandero Stepway: mucho por poco

El nuevo Dacia Sandero Stepway no solo sorprende por el color dorado que ves en las fotos, sino por sus muchas virtudes interiores. Te las mostramos en esta prueba

Antes incluso de entrar llega la primera sorpresa. El diseño del Dacia Sandero Stepway es cuestión de gustos, pero sin duda han buscado unas formas atemporales destinadas a gustar a la mayoría. Y las asas de los tiradores, tan sólidas, transmiten calidad desde el momento de abrir la puerta de este Dacia

Dacia Sandero Stepway
 

El interior

Una vez entro encuentro asientos bien contorneados y de tamaño razonable, si bien su relleno de espuma sigue siendo demasiado esponjoso. El conductor disfruta de la posición del asiento ligeramente elevada (60 cm), un espacio suficiente y un cockpit de diseño atractivo y fácil de operar. 

Dacia Sandero Stepway

Las funciones de radio, GPS, teléfono y vehículo se pueden controlar en el gran monitor táctil. Para el volumen, encuentro el práctico y conocido mando satélite a la derecha detrás del volante. Me gustan los mandos giratorios del aire acondicionado, pero quedan algo más lejos de lo deseable.

Detrás el espacio no es muy generoso, y las piernas largas tocan con facilidad el respaldo delantero. El maletero tiene un tamaño razonable que va de 328 a 1.108 litros y lleva piso de carga doble, pero con los asientos traseros abatidos, todavía hay un pequeño escalón. El umbral de carga tiene 785 milímetros de altura.

Dacia Sandero Stepway

¡Arrancamos!

El motor de un litro con sus 91 CV hace que el Sandero funcione con bastante comodidad, si bien hay que tirar de la palanca del cambio para sacarle impulso, y no es muy precisa. 

Dacia Sandero Stepway

El chasis mantiene el rumbo de forma segura y solo tiende a subvirar al límite. Los elementos de la suspensión deberían responder con más suavidad en asfaltos muy rotos, pero en general es un coche cómodo. 

Dacia Sandero Stepway

No es un todoterreno a pesar de los 17 centímetros de distancia al suelo (como en el predecesor), pero supera bien las pistas de tierra. 

Conclusión 

A su manera simple y sin complicaciones, el Sandero siempre ha sido agradable. Ahora añade más espacio y comodidad a precios aún bajos y con una garantía de tres años. Todavía hay margen de mejora en los asistentes.

Dacia Sandero Stepway
 

Valoración

Nota8

El nuevo Dacia Sandero Stepway no solo por el color dorado que ves en las fotos, sino por sus muchas virtudes interiores. Te las mostramos en esta prueba

Lo mejor

Comportamiento, diseño, precio, garantía, acabados sólidos

Lo peor

Cambio impreciso, algo duro en asfalto bacheado, plazas traseras algo justas

Etiquetas: SUV, SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.