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Dacia Sandero Stepway segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Dacia Sandero Stepway segunda mano

A pesar de su enfoque ‘low-cost’, dentro del Dacia Sandero es la versión tope de gama, el Stepway, la que aglutina la mayor parte de las ventas. Esto hace que sea un vehículo bastante popular, que se va mucho por la calle y que sea bastante común en el mercado de ocasión, pero, ¿cuánto cuesta el Dacia Sandero Stepway segunda mano?

Un vistazo a las principales webs de compraventa demuestra la popular de esta variante (que comenzó su andadura como un acabado), ya que supone la mitad de los ejemplares del modelo que actualmente están a la venta.

Es una oferta bastante amplia, así que conviene distinguir entre la primera, la segunda y la tercera generación del Dacia.

Dacia Sandero Stepway segunda mano de primera generación

El Dacia Sandero original era el más fiel al concepto de sencillez y buscar el precio más barato posible. Esto hizo que de inicio no contara con la versión Stepway, más equipada y con un coste mayor. De hecho, mientras el modelo se estrenó en 2007, no fue hasta 2010 cuando llegó ésta, y dado que la generación solo se vendió hasta 2012, no abundan.

En España el número de ejemplares a la venta es muy reducido, prácticamente testimonial. El motor más habitual es el gasolina de 85 CV, aunque también es posible encontrar unidades diésel tanto de 70 como de 90 CV.

Suelen moverse entre los 50.000 y los 170.000 kilómetros y su horquilla de precios va de los 5.000 a los 10.000 euros.

Dacia Sandero Stepway segunda mano de segunda generación

La segunda generación del Dacia Sandero Stepway es a la que pertenecen la mayoría de ejemplares de segunda mano, algo completamente lógico puesto que ya estuvo disponibles desde el lanzamiento (2012) y tuvo una vida comercial bastante larga (hasta 2020) en la que el utilitario fue un auténtico éxito de ventas.

Se trata de una generación más recomendable que la primera por varios motivos: una menor antigüedad, un avance en materia de diseño (aunque no llegue al nivel de la actual) y una dotación de equipamiento más completa que mejoraba a la de su predecesor sin que el precio aumentara demasiado.

 

El reparto por combustibles se orienta claramente hacia los gasolina, que suponen prácticamente toda la totalidad de ejemplares a la venta. Esto limita mucho la oferta mecánica, siendo la mayoría el 90 CV asociado a una caja de cambios manual (con algunas unidades en versión GLP), aunque también está el motor de 75 CV.

Algo similar ocurre con el diésel, aunque con una cantidad mucho menor de coches disponibles, ya que solo está a la venta con el motor de 90 CV.

Dado el amplio volumen de unidades, están en condiciones bastante variadas, desde algunos con más de 200.000 kilómetros a otros de kilómetro cero incluso con menos de 10.000. Los precios también varían bastante: entre 6.500 y 15.000 euros.

Dacia Sandero Stepway segunda mano de tercera generación

El Dacia Sandero Stepway 2020 ha supuesto un salto importante en múltiples aspectos: tecnología, diseño (aunque la nueva identidad visual todavía no haya llegado) y acabados. Es un mejor producto en términos globales, aunque ello haya conllevado un ligero aumento de los precios.

Dado que solo lleva dos años en el mercado, la oferta es bastante limitada y, además, en términos generales está compuesta por Dacia Sandero Stepway km.0. Esto implica que los kilometrajes son muy reducidos (no pasan de 40.000 kilómetros) y que en la mayoría de los casos apenas llegan a los 1.000. Básicamente son coches casi nuevos.

 

En esta generación ya no hay opción diésel, solo gasolina de 90 CV y, el bloque es más recomendable, el 100 CV que puede emplear GLP y tiene etiqueta ECO de la DGT. Eso sí, en el mercado de ocasión el más común es el primero.

Por todo lo dicho, los precios en los que se mueve están cerca e incluso superan en algunos casos, de las tarifas del Sandero Stepway nuevo: la horquilla va de los 13.000 a los 17.000 euros.

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