Skip to main content

Noticia

Motor

Nuevo Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021: Sanderos de gloria

Dacia Sandero evolución
Toda la gama estrena plataforma modular, interiores y un aire más personal, siempre supeditado a la practicidad. El Stepway es la versión del Sandero con más aires de SUV. El Logan, la interpretación sedán.

¿Unos pocos invitados para la gloria de muchos? Suena muy raro, pero tiene sentido. Y justo eso había pasado en la presentación del nuevo Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021. ¿'Sanderos' de gloria?

Pues literatura y boato aparte, Dacia, la firma más económica del Grupo Renault, renueva la gama del Dacia Sandero para no abandonar la senda del crecimiento y gustar (todavía) más. Y de todo esto también se beneficia el Dacia Logan, por cierto.  

Galería nuevo Dacia Sandero 2021

De hecho, en AUTO BILD habíamos recibido una exclusiva invitación para asistir a la presentación de lo que deberían ser estos futuros superventas. Una presentación por todo lo alto, ¡pero nada de corbatas! Porque Dacia no vende lujos ni excentricidades, sino coches con una de las mejores relaciones calidad–precio del mercado para "las necesidades reales de la gente", como dicen ellos.

Vídeo: nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021

Toda una responsabilidad a la hora de renovar el Sandero, que ha sido el principal culpable de su crecimiento desde que la firma iniciara el asalto de Europa en 2004.

Así, con una nueva identidad exterior mucho más marcada, los nuevos Sandero se benefician de la plataforma modular CMF, que comparten con el nuevo Logan, que, según nos cuentan, permitirá al utilitario dar un salto en espacio, rigidez, ligereza, ergonomía... lo que se ha de traducir en habitabilidad, confort, practicidad, eficiencia y seguridad.

Más personalidad 

Tanto por fuera como por dentro, Dacia quiere mejorar en todo pero sin perder uno solo de sus atributos de éxito. Por fuera, dimensiones compactas; por dentro, amplitud y versatilidad.

En el exterior, se ha pretendido dar una idea de robustez más marcada, pero con unas formas más suaves, un parabrisas más inclinado... y una concepción de cada elemento más aerodinámico para reducir ruido

Los faros de LED en Y consolidan el ADN de la firma y quieren darle una mayor presencia visual, además de aumentar su capacidad lumínica. Los pasos de rueda son más pronunciados para albergar unas llantas de 15 o 16 pulgadas.

En la versión más crossover, el Dacia Sandero Stepway 2021, además de contar con detalles más tipo SUV, es cierto que no todo se queda en la estética, la distancia al suelo  del sandero convencional pasa de 133 mm a 174 mm (principalmente debido a un diámetro de neumático más grande). 

Galería nueva Dacia Sandero Stepway 2021

Además, su diseño es más musculado, el Sandero Stepway tiene elementos exclusivos en parrilla delantera, guardabarros (con placa protectora de metal del color de la carrocería), barras de techo (capacidad de carga de 80 kilos), molduras de refuerzo y detalles interiores exclusivos. 

Interiores

Pero al margen de estos detalles, todo el nuevo Dacia Sandero 2021 promete un puesto de mando más refinado, con mayor ergonomía, confort, infoentretenimiento y una nueva pantalla de 8"

Nuevo Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021

En cuanto a la protección de los ocupantes, Dacia anuncia que su nueva y reforzada plataforma permite ofrecer ahora, además, elementos, tecnologías y asistentes de seguridad: 

  • 6 airbags.
  • Frenada automática de emergencia. 
  • Llamada de emergencia. 
  • Detector de ángulo muerto. 
  • Park Assist. 
  • Ayuda de arranque en cuesta. 

Motorizaciones

Los motores elegidos serán tres tricilíndricos de un litro: un gasolina atmosférico, un gasolina turbo y un bifuel de gasolina y GLP, con potencias de 65, 90 y 100 CV, respectivamente, que se podrán asociar, según versiones, a un cambio manual de 5 o 6 velocidades y a una transmisión automática CVT. 

Todos cumplirían la normativa antiemisiones Euro 6D-Full. Y de en resumen, de forma más detallada serían: 

  • SCe 65 (no disponible para el Sandero Stepway): de acceso a gama, motor de aspiración de 1 litro, tres cilindros, con un cambio manual de 5 velocidades. 
  • TCe 90: tricilíndrico de 1 litro, turbo, con cambio manual de 6 velocidades o automático CVT. 
  • TCe 100 ECO-G: nuevo motor bifuel de gasolina y Gas Licuado del Petróleo (GLP), de tres cilindros, 1.0 l, turbo y asociado a una caja manual de 6 velocidades.

El nuevo Sandero ECO-G promete reducir las emisiones de CO2 en un 11% respecto a un motor equivalente de gasolina y lograr una autonomía conjunta de más de 1.300 km, gracias a sus dos depósitos, de 50 litros de gasolina y 50 litros para el tanque de GLP (que va situado en el hueco de la rueda de repuesto). 

Disponibilidad

Según informa el Grupo Renault, admitirán pedidos a finales de este año para los nuevos Sandero y Sandero Stepway 2021 y las primeras unidades llegarán a los clientes en los primeros meses del próximo. Se calcula también que el nuevo Dacia Logan llegue a España antes del verano 2021. 

Galería: Dacia Logan 2021

Y además