Logo Autobild.es

Dacia Sandero 2020: cazado en sus pruebas de desarrollo

Dacia Sandero 2020 fotos espía
- Actualizado:
Se espera su llegada en 2020.

El Dacia Sandero es un vehículo que, a lo largo de sus dos generaciones, ha sabido convertirse en un éxito de ventas gracias a su fórmula de coche práctico a bajo coste. A pesar de ello, la actual lleva en el mercado desde 2012 (con una puesta al día en 2016), por lo que va siendo hora de que llegue un nuevo Dacia Sandero 2020, que la propia marca ya está probando.

Probamos el Dacia Sandero dCi 90

En las instantáneas la mula de prueba está camuflada por completo, por lo que resulta complicado atisbar alguno de sus rasgos, pero sí que se pueden apreciar unos grupos ópticos más finos y horizontales y una línea de cintura ascendente. Sin embargo, la presencia de incluso paneles para despistar hacer que no quede clara ni cuál va a ser la silueta final del Dacia Sandero 2020.

Los rumores apuntan a que el modelo de Dacia compartirá la plataforma CMF-B que ya utiliza el presente Renault Clio, aunque en una versión algo más sencilla, y que su gama de motores podría incorporar el bloque 1.0 tricilíndrico de 100 CV recientemente estrenado por la marca francesa, que reemplazaría al propulsor 0.9 actual. También es posible que la oferta mecánica incluya el 1.3 TCe tetracilíndrico de 115 CV y el 1.5 Blue dCi de 95 CV.

Todavía no hay confirmación oficial, pero se espera que el nuevo Dacia Sandero se presente en algún punto de 2020 y que, como ahora, esté disponible tanto en carrocería normal como en la campera Stepway.

Fuente: Motor.es

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.