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7 virtudes y 2 defectos del Dacia Duster 2020

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A continuación analizamos las 7 virtudes y los 2 defectos del Dacia Duster 2020, la segunda generación del exitoso SUV de la compañía rumana.

El nuevo Dacia Duster, la segunda generación del modelo, fue introducida en el mercado en el año 2018 y ha servido para consolidar el modelo dentro del cada vez más competitivo segmento de los SUV. Son muchos los atributos que hacen del todocamino de Dacia una de las mejores opciones del mercado, pero también existen algunos defectos que le impiden alzarse con la gloria de ser el mejor coche de su segmento. Hoy analizamos las 7 virtudes y 2 defectos del Dacia Duster 2020.

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Para el fabricante rumano perteneciente a Renault, el Duster es la columna vertebral de su gama de productos. Representa la opción mejor equipada y terminada de la familia, mientras que el volumen de ventas tan solo es eclipsado por el del Dacia Sandero, un coche de segmento B más económico que es, sin duda, el coche más vendido de la compañía. Sin embargo, son muchos los que prefieren invertir algo más y llevarse a casa un coche mejor, con sus virtudes y sus defectos.

7 virtudes y 2 defectos del Dacia Duster 2020

Más atractivo que su predecesor

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Su diseño, aunque evolutivo con respecto a la primera generación, lo hace ser más atractivo que su predecesor, un producto más maduro y logrado, a la altura de sus rivales más directos. Destaca también el gran salto en diseño y calidad percibida del habitáculo, con controles más definidos y pantallas de información y entretenimiento.

Buen maletero

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Gracias a sus medidas, de 4.341 mm de largo, 1.804 mm de ancho y 1.693 mm de alto, junto a una distancia entre ejes de 2.674 mm, el Duster disfruta de un maletero con una buena capacidad volumétrica. Y es que alcanza los 455 litros en su configuración estándar, ampliables hasta los 1.478 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

Motores consolidados de Renault

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Está disponible con un amplio surtido de motores consolidados dentro del Grupo Renault, como son las unidades de gasolina 1.0 TCe de 100 CV y el 1.3 TCe de 130 y 150 CV. También ofrece mecánicas diésel, con el 1.5 Blue dCi disponibles en 95 y 115 CV. Estos propulsores se asocian en exclusiva a transmisiones manuales de cinco y seis relaciones.

Versión de GLP

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Además de estos motores diésel y gasolina más tradicionales, el Duster está disponible con una variante de GLP. Esta opción mecánica está basada en el mismo motor 1.0 TCe turbo de tres cilindros y 100 CV de potencia con cambio manual de cinco velocidades, pero su consumo medio homologado se reduce de los 6,1 litros a los 100 km, a los 4,5 litros, además de disfrutar de las ventajas de portar la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

Opción de tracción 4x4

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Aunque es considerado como un SUV, Dacia no ha querido escatimar en lo que ha capacidad todoterreno se refiere, por lo que el Duster está disponible en versión con tracción 4x4. Está combinación está asociada en exclusiva al motor 1.5 Blue dCi de 115 CV con cambio manual de seis velocidades, pero te permite salir de la carretera y explorar otras posibilidades sin miedo a quedar atascado en algún obstáculo.

Un precio sin rival

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Sin duda, una de sus principales virtudes es la del tener un precio sin rival en el segmento. Y es que el Dacia Duster está disponible desde tan solo 11.600 euros, un precio de derribo que deja sin ningún tipo de opción a sus rivales, de media bastante más caros que el SUV rumano.

Serie Limitada Aniversario

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Por último, el Dacia Duster Serie Limitada Aniversario es una edición especial disponible durante 2020 que incluye un equipamiento de serie más completo, como la alerta de presión de neumáticos, anclaje ISOFIX, detector de ángulos muertos, navegador, elevalunas eléctricos traseros, climatizador automático, asientos regulables en altura, cristales tintados, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, asistente de frenada de emergencia, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, Apple CarPlay y Android Auto, y volante de cuero. Se asocia al motor 1.5 Blue dCi de 115 CV (4x2 y 4x4) y al motor de gasolina 1.3 TCe de 150 CV. Los precios comienzan en 17.770 euros.

Calidad de algunos materiales

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En cuanto a los dos principales defectos que presenta el Dacia Duster 2020 encontramos la calidad de algunos materiales del interior, con plásticos duros de menor calidad que pueden provocar ruidos y vibraciones. Es una forma de abaratar un vehículo y poder ofrecerlo con un precio tan asequible como el del Duster.

Equipamiento disponible (de serie y opcional)

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Por otro lado, el equipamiento disponible, tanto de serie como de manera opcional, no será el último en el mercado. Una de las razones por las que Dacia tiene precios tan competitivos es debido a que no invierte en el desarrollo de nuevas tecnologías (esta labor corresponde a Renault, de quien las hereda Dacia), por lo que sus modelos no se caracterizan por estar equipados con los últimos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Sin embargo, su equipamiento es más que razonable en relación al precio e incluye lo mínimo que cualquiera querría disfrutar en un coche.

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