Skip to main content
Imagen de perfil de Enrique  León
La opinión de
Enrique León

Dacia Duster, ¿se ha quedado demasiado antiguo ante la oleado de SUV híbridos?

Dacia Duster suv hibridos
¿Qué puede ofrecer el Duster?

El Dacia Duster es uno de los SUV más populares del mercado aunque no es de los que ofrece la gama más amplia del mercado. Su precio es el reclamo más importante, un todocamino que con buenas capacidades es capaz de ofrecer a un precio contenido. Pero este argumento podría quedarse corto pues la nueva hornada de SUV plantean un nuevo escenario con opciones híbrida. ¿Se ha quedado el Dacia Duster demasiado antiguo ante la oleado de SUV híbridos?

No te pierdas la prueba del Dacia Duster

Gama mecánica del Dacia Duster

Actualmente el Dacia Duster ofrece hasta seis opciones para satisfacer al cliente. En la oferta diésel contamos con el conocido 1.5 dCi, una mecánica que podemos encontrar en el SUV en dos niveles de potencia, 95 CV y 115 CV. En gasolina hay más opciones, encontrándonos con un 1.6 litros de 115 CV, un 1.0 TCe turbo de tres cilindros y 100 CV y un 1.3 TCe turbo tetracilíndrico de 130 y 150 CV.

Dacia Duster y Peugeot 308

El SUV de la marca con sede en Rumania se vende desde 11.460 euros, una cifra mucho más contenida que la de sus principales rivales. Además de toda la gama explicada, el todocamino puede montar tracción delantera o total, una combinación que se une a la opción de comprar la alternativa GLP. Precisamente, contar con esta alternativa 1.6 GLP de 115 CV le permite utilizar la etiqueta ECO, la opción que podría solventar este “problema”.

Sin híbrido pero con GLP

Como decimos, el Dacia Duster cuenta con una alternativa con motor gasolina 1.6 litros de 115 CV que cuenta con la tecnología GLP. Con ella gana la etiqueta ECO y puede contar con las ventajas de los coches que reciben esta distinción. Los conductores que busquen un coche con estas características podrán seguir accediendo al Dacia Duster, montando en su unidad esta versión.

Aunque no es suficiente. Dacia probablemente piense en montar versiones microhíbridas que ya utilizan algunos modelos de la marca Renault. Con ello comenzaría esta transición hacia alternativas híbridas e hibridas enchufables, versiones que en el segmento en el que milita el Dacia Duster podemos encontrar en varios modelos. Si la marca puede ofrecer un buen precio por ellas seguirá teniendo bastante éxito.

Dacia eléctrico

Con el desvelado Dacia Spring Electric Concept, un prototipo que presentó la marca hace unas semanas, se confirma el hecho de que la marca lanzará coches eléctricos en pocos años. El primer coche eléctrico de la marca llegará en 2021, un coche basado en el Renault City K-ZE que se comercializa en China.

Más:

SUV

Y además