Logo Autobild.es

Aquí está el Dacia Duster de Nissan

El 'Dacia Duster' de Nissan
La marca japonesa presentará en la muestra americana un nuevo crossover, al que ya se conoce como el 'Dacia Duster de Nissan'.

No, no has leído mal. Hoy queremos presentarte el que será el 'Dacia Duster de Nissan'. Nissan acaba de mostrar un primer 'teaser' de un futuro modelo, un nuevo crossover, cuyo debut tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles 2017, y que ya se le conoce con el sobrenombre del 'Dacia Duster de Nissan'.

Aunque esta primera foto no muestra paenas detalles, es muy fácil deducir que se trata de un nuevo SUV compacto de Nissan, que tiene un capó corto, y un gran techo deslizable. Y poco más se sabe de este 'Dacia Duster de Nissan'. Eso sí, sabemos que en el Salón de Los Ángeles, este nuevo SUV se expondrá junto a una serie de vehículos inspirados en la saga de las películas de 'La Guerra de Las Galaxias' (en concreto, en el último lanzamiento, 'Star Wars: El Último Jedi').

La marca nipona está siendo muy discreta en cuanto a los datos de su nuevo crossover, pero merece la pena señalar que este nuevo lanzamiento de Nissan parece guardar muchas similitudes con el Kicks, mostrado el año pasado. El Kicks es un SUV compacto que ha sido comparado con el Juke, aunque comparte plataforma con el Micra. Cuenta, obviamente, con detalles característicos de la marca japonesa como la parrilla V-Motion o el techo flotante, entre otros. Inicialmente iba destinado en exclusiva para el mercado brasileño, y llegó al mercado en agosto de 2016.

VÍDEO: Nissan Kicks, por fin podrás conocer a este SUV compacto

Con unas medidas de 4.300 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.600 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.620 mm, el Nissan Kicks es 175 mm más largo y presentando 90 mm más de distancia entre ejes que el Juke, modelo con el que se le ha comparado desde el principio.

"Nissan inventó el primer crossover en 2003, con el Murano", dijo Ghosn, CEO de la alianza Renault - Nissan - Mitsubishi, durante el anuncio de la llegada del Kicks. "Desde entonces, hemos establecido nuestro liderazgo mundial con vehículos como el Juke, el Qashqai y el X-Trail. El Nissan Kicks llevará una experiencia única de Nissan a otras regiones". Aunque este SUV fue lanzado en el mercado latinoamericano, Carlos Ghosn ya dijo en su momento que este sería un modelo global.

El vicepresidente de planificación de Producto de Nissan para Norteamérica, Michael Bunce, ya jugó con esta idea el año pasado, y dijo que: "Ciertamente, hemos visto la oportunidad de lanzar más crossover generalistas. Y creemos que Honda y otras marcas se están tomando esta idea muy en serio". Bunce prosiguió para sugerir que el Nissan Kicks se posicionaría entre el Juke, y tendría por rivales coches como el Chevrolet Trax y el Honda HR-V. ¿Será el nuevo 'Dacia Duster de Nissan' una versión del Kicks?

No te pierdas todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.