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Coches 4x4

Peugeot 2008: el nuevo crossover que llegará en primavera

Alejandro Palomo

19/02/2013 - 12:24

La marca francesa ya ha hecho públicos algunos datos sobre su nuevo crossover compacto: el Peugeot 2008. Con unas líneas finales bastante semejantes a las del 'Concept', hará su debut mundial en el Salón de Ginebra 2013 y equipará los motores e-HDI y los gasolina tricilíndricos.

La firma del león, tras algunas filtraciones, finalmente ha hecho públicos algunos datos sobre  su próximo SUV compacto, el Peugeot 2008, que se presentará en el Salón de Ginebra 2013. Dispuesto a entrar directamente en lo más alto del segmento B -ya que medirá 4,16 metros de largoy 1,74 metros de ancho-, parece dispuesto a complicarle mucho las cosas a rivales como el Nissan Juke, Opel Mokka o, por ejemplo, el futuro Renault Captur.

Según ha desvelado la marca, el Peugeot 2008 comenzará su comercialización en primavera de este mismo año. Algo nada extraño, ya que hace unos meses, el 2008 fue cazado de pruebas por Granada en un estado bastante avanzado.

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 cuenta con una estética final muy parecida a la de su prototipo presentado en el pasado Salón de París: el Peugeot 2008 Concept. Las grandes direfencias únicamente han sido que ha ganado dos centímetros más de longitud y marcos y tiradores en sus puertas, además de perder el llamativo color lima, claro.

Sus bajos en color negro van acompañados de unas llantas de 17 pulgadas de diseño diamantado y acabado mate, que equipan unos neumáticos M+S. La parrilla hexagonal con rejilla cromada sigue estando presente, al igual que sus faros delanteros, según la empresa, de diseño 'felino', y sus pilotos traseros con la 'triple garra', ambos con tecnología LED. En el interior destacan las superficies acristaladas (entre ellas, su techo panorámico) y un maletero que cubica desde los 360  a los 1.194 litros con los asientos trasero plegados.

El nuevo crossover compacto de Peugeot incorpora el sistema Grip Control que optimiza la tracción en situaciones de poca adherencia. El sistema se adapta al terreno actuando sobre el eje delantero, y permite elegir entre cuatro modos de conducción: nieve, arena, offroad y con el ESP desactivado. Para el Peugeot 2008 el Grip Control esta disponible con dos tamaños de rueda: 215/60 R16 o 205/0 R17.

Además, todas las versiones del 2008 equipan de serie el ESP, desconectable hasta los 50 km/h, que se combina con varias funciones: antideslizante (ASR), control de estabilidad (CDS), asistencia a la frenada de emergencia (EBA) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (REF). En cuestiones de seguridad, el nuevo Peugeot 2008 incorpora seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina.

Sobre las motorizaciones del Peugeot 2008, solo se sabe que montará los bloques diésel e-HDI con tecnología 'Start-Stop' -se desconocen aún las escalas de potencia- y los gasolina tricilíndricos ya vistos en el Peugeot 208, gracias a los cuales, sus niveles de emision de CO2 y consumo partirán de los 98 g/km y 3,8 l/100km respectivamente.

El 2008 es el primer modelo de la marca desarrollado desde el inicio y de manera simultánea por y para diferentes zonas geográficas. De esta forma, el Peugeot 2008 se fabricará lo más cerca posible de sus mercados de destino: Mulhouse (Francia), Wuhan (China) y Porto Real (Brasil). Según las palabras de Maxime Picat, director general de la compañía, el nuevo modelo asegurará su liderato en el segmento en Europa y les hará ganar clientes en Asia y Latinoamérica.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

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Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

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