Logo Autobild.es

Peugeot 2008 Concept, primicia en el Salón de París 2012

El nuevo Peugeot 2008 Concept va a llegar al Salón de Paris 2012 con la intención de conquistar el mundo. Se trata de la ofensiva de Peugeot dentro del segmento de los crossover urbanos y, sobre todo, es un producto que quieren fabricar en sitios tan distantes como Francia, China y Brasil.

El Peugeot 2008 Concept viene al Salón de París 2012 con la motivación muy alta. Aunque se trata de un prototipo, los directivos de Peugeot quieren que se convierta en un producto global que se comercialice por todo el mundo. Por eso, los ingenieros de Europa, China y América Latina han trabajado conjuntamente para crear este vehículo. Además, si el Peugeot 2008 se construye en serie, está previsto que se fabrique en Francia, China y Brasil.

El 2008 Concept es un SUV del segmento B, el de los utilitarios, que tiene unas dimensiones exteriores muy contenidas: 4,14 metros de largo por 1,74 de ancho. Por eso, al igual que su hermano el Peugeot 208, se trata de un coche de carácter urbano. La carrocería del nuevo SUV de Peugeot está pintada en un color amarillo fosforescente con acabados mate Velvet. Además, muchas partes de la carrocería están decoradas en color Dark Chrome que le dan un toque muy deportivo.

Pero donde también hay muchas sorpresas es en su mecánica. Debajo del capó se esconde un motor de gasolina de tres cilindros de solo 1,2 litros. No obstante, gracias al uso de la inyección directa y el turbo, este bloque es capaz de desarrollar 110 CV de potencia con unas emisiones de CO2 muy discretas. 

La firma gala ha anunciado que llevará el Peugeot 2008 Concept al Salón de Paris 2012 y, todo indica, que lo llevará a la producción en serie. Está claro que después de lanzar el nuevo Peugeot 208, los chicos franceses quieren seguir potenciando su gama de coches urbanos y, de paso, darle un rival al Mini Countryman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.