Tal y como apuntaban los rumores, el Peugeot 208 GTI ya ha visto la luz verde para ser producido en serie. Se estrenará en el próximo Salón de París (página oficial). Con una estética diferenciadora y en versión de tres y cinco puertas, el próximo 208 GTI contará con una calandra más deportiva, nuevo parasoles con detalles en las luces antiniebla y un kit aerodinámico con faldones laterales, spoiler y frontal más agresivo.
Bajo el capó, la colaboración con BMW ha dado sus frutos en forma de motor 1.6 THP, el mismo bloque que utiliza el Mini Cooper S y que también lleva el Citroën DS3 Racing. En el Peugeot 208 GTI habrá dos niveles de potencia: 155 CV para la versión GTI a 'secas' y 204 para la variante más deportiva denominada GTI Racing.
Este aumento de potencia ha supuesto algunas modificaciones en las suspensiones y el chasis. En el interior, el nivel de personalización lleva consigo un volante específico, múltiples detalles en aluminio, pedales y asientos deportivos así como tonos de tapicería exclusivos.
¿Precios? 22.500 euros para la versión de 155 CV y 26.000 para la variante Racing.
Aquí tienes el vídeo del 208 GTI Concept.
Más novedades sobre el Salón del Automóvil Paris 2012.