Logo Autobild.es

Nuevo Peugeot HX1

El nuevo Concept Car HX1 de Peugeot es un monovolumen híbrido con cuatro puertas de apertura inversa y diseño futurista que utiliza la tecnología HYbrid4, que ya equipa al 3008 HYbrid4 y al 508 RXH, pero además es enchufable.

El nuevo Peugeot HX1 Concept Car será una de las novedades del fabricante francés en el próximo Salón de Frankfurt 2011. Se trata de un monovolumen híbrido con tecnología HYbrid4, la misma que montan el Peugeot 3008 HYbrid4, el primer híbrido diésel, y el Peugeot 508 RXH. Pero en este caso en enchufable (plug in).

El motor térmico, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, es un 2.2 HDI de 204 CV y el eléctrico proporciona 95 CV, lo que ofrece una potencia conjunta de 299 CV. 

Tiene cuatro puertas de apertura inversa y dos asientos plegables que salen de la fila delantera, un sistema que recupera de otro concept, el Peugeot HR1. El interior incluye inserciones en fresno natural incrustado en fibra óptica, metales cepillados y cueros.

En el exterior, destaca la "parrilla única flotante", la utilización de luces LED, tanto de noche como de día, en los faros delanteros y traseros. 

Cuando el Peugeot HX1 acelera, diferentes partes móviles se adaptan para modificar el flujo del aire y aumentar las prestaciones. Además, un alerón trasero y dos apéndices laterales se despliegan al superar los 100 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.