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Nuevo Peugeot 508 SW 2018: AUTO BILD ya se ha montado en él

Nuevo Peugeot 508 SW 2018
Así es el nuevo Peugeot 508 SW 2018, que destaca por su silueta shooting break. Se presentará oficialmente en el Salón de París 2018, en octubre. AUTOBILD.ES ha sido el único medio español en montarse en él y circular como pasajero en una unidad preserie.

Aquí está el nuevo Peugeot 508 SW 2018. Tras la presentación hace unos meses del nuevo Peugeot 508 en el Salón de Ginebra 2018, ahora le llega el turno a la variante familiar que, al igual que ocurrió con el sedán con su silueta fastback, no dejará indiferente a nadie. Échale un vistazo a la galería de fotos y juzga por ti mismo.

Todo sobre el Salón de París 2018

AUTOBILD.ES ha sido el único medio español que ha podido ver el nuevo Peugeot 508 SW 2018, en subirse a él y circular como pasajero en una unidad preserie. Por este motivo la impresión que cuento en este artículo está basada en hechos reales, no a partir de las imágenes oficiales distribuidas por Peugeot.

Lo primero que me llamó la atención del nuevo Peugeot 508 SW es su impactante diseño. Reconozco que soy una rara avis a la que le gustan los familiares –soy el feliz propietario de uno–, y lo cierto es que la nueva generación del 508 SW es realmente bonito. Para que te hagas una idea, si te fascinó el nuevo Peugeot 508, con el 508 SW te vas a volver a enamorar de los familiares. No sólo su frontal, con su imponente parrilla, sus luces diurnas LED opalescentes –reducción total de opacidad– y el logotipo de Peugeot en el capó, haciendo un emocionante guiño al mítico 504; no sólo por su trasera, con los grupos ópticos tomados del Peugeot 3008 y que tan buena aceptación ha cosechado. No, es sobre todo por su silueta shooting brake, que dota al Peugeot 508 SW 2018 de una línea atlética, limpia y muy moderna. A todo ello contribuyen sus dimensiones, en especial la altura, que, con sus 1,42 metros, es 6 cm más bajo que la generación actual. En este sentido, el nuevo 508 SW es, con sus 4,78 metros de longitud, 3 cm más largo que el sedán y 5 cm más corto que su antecesor. Es, pues, más compacto, y aun así resulta más grande...

Por otro lado, el nuevo Peugeot 508 SW 2018 añade otros elementos renovadores que ya se vieron en la berlina, como las puertas sin marco –menos para el mercado chino, donde la tradición es la tradición y los experimentos, con gaseosa– y la ausencia de antena en el techo. 

En cuanto al maletero, el nuevo Peugeot 508 SW tiene un plano de carga 6 cm más bajo que en el modelo actual, lo cual facilita enormemente la carga de bultos. El volumen es de 530 litros, y si se abaten los asientos traseros -equipados con la función Magic Flat, que permite abatir, de forma inmediata, las dos partes de la banqueta, por medio de dos mandos a los que se puede acceder desde los lados del maletero–, se alcanzan los 1.780 litros.

Interior del Peugeot 508 SW 2018

En cuanto al interior del nuevo 508 SW, la nota dominante la protagoniza la última generación del sistema i-Cockpit, con materiales de alta calidad tanto percibida como al tacto, multitud de huecos portaobjetos, el equipo de sonido Focal –un disfrute para los oídos, tal y como pude comprobar en la ruta como pasajero– con 10 altavoces, sistema de navegación 3d con TomTom Traffic, función Mirror link compatible con Android Auto y Apple Car Play, carga inalámbrica para smartphones, cuatro puertos USB...

En lo que a tecnología se refiere, el nuevo Peugeot 508 SW tampoco anda cojo, pues cuenta con Sistema de visión nocturna (Night Vision), regulador de velocidad activo con función Stop, Lane Position Assist (LPA), Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8), Faros Full LED con función EVS (alumbrado estático en curva),  dos luces traseras ARS (con intensidad luminosa que se adapta al entorno), freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades desde 5 km/h hasta 140 km/h), alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), reconocimiento de señales, sistema de alerta de ángulo muerto...

Desde el punto de vista de la habitabilidad, y dado que he tenido la oportunidad exclusiva de montarme en el nuevo Peugeot 508 SW 2018 y circular como pasajero, he de indicar que es muy confortable y hay espacio suficiente para las piernas, aunque delante viaje un pasajero con una altura de más de 1,80 metros. El espacio libre para la cabeza también es notable. Eso sí, hay dos cosas que me chirrían: en primer lugar, desde el puesto de conducción la visibilidad trasera es mejorable, debido a la altura de la bandeja del maletero; la segunda, es el hecho de que, al igual que me ha ocurrido en la prueba del DS7 Crossback, no se pueden meter los pies debajo de los asientos delanteros y así estirar las piernas un poco más.

Nuevo Peugeot 508 SW 2018

Chasis y motores del Peugeot 508 SW 2018

El nuevo Peugeot 508 SW utiliza la plataforma EMP2, con lo que reduce unos 70 kg el peso total del conjunto con respecto a la generación actual, y que conlleva entre otras ventajas la adaptación de un tren trasero multibrazo asociado a una suspensión con amortiguación variable y pilotada (Active Suspension Control), de serie en el acabado GT.

Con respecto a la gama mecánica, el Peugeot 508 SW 2018 estará disponible con dos motores de gasolina PureTech 1.6 de 180 y 225 CV, respectivamente, ambos asociados a la caja automática EAT8. En cuanto a los diésel BlueHDI, el 508 SW se podrá elegir con cilindradas de 1,5 y 2,0 litros, con 130 CV manual 6 velocidades o automática EAT8, 160 CV y 180 CV.

Además, en el segundo semestre de 2019, el nuevo Peugeot 508 SW añadirá una versión gasolina Híbrida 'Plug-In' con una autonomía en eléctrico puro de 50 km (en ciclo WLTP).

¿No te ha gustado el Peugeot 508 SW 2018? ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal? Encuéntralos todos en nuestro recomendador.

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