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¿De qué son capaces las elegantes berlinas medias de Francia e Italia? En esta comparativa del Alfa Romeo Giulia vs Peugeot 508 y Renault Talisman te damos la respuesta. 

VÍDEO: El Giulia sobre hielo

Lanzado en 2015, las sólidas dimensiones del Renault Talisman lo hacen sentir más aireado por dentro. El Alfa Romeo Giulia, un año más joven, tiene un diseño deportivo y, especialmente, la tan esperada propulsión trasera de las clásicas berlinas ‘premium’.  El portón trasero inclinado y similar al de un coupé del Peugeot 508 (desde 2018) es el único de esta comparativa.

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Lo que sugieren las formas se confirma dentro. Las cortas puertas traseras del Alfa dificultan el acceso, los pies encuentran poco espacio. En el Peugeot tan bajo, es la cabeza la que anda justa de espacio.  Los pasajeros de más de 1,70 metros podrían tener problemas aquí.

Interiores diferenciados

Monsieur Talisman ofrece un potencial de mimo real en la segunda fila, en el cual, gracias a las amplias aperturas de las puertas grandes, es el que pone más fácil sentarse en sus cómodos asientos de cuero. También en la parte bdelantera del Renault predomina la  sensación de espacio. El coche de prueba incluso ofrece asientos de cuero ventilados.

Para los otros dos candidatos de esta comparativa del Alfa Romeo Giulia vs Peugeot 508 y Renault Talisman, esto parece un poco diferente: si el Peugeot está equipado con el techo panorámico opcional, incluso en los asientos delanteros hay una merma significativa de la altura, y  n el Giulia sobresalen demasiado los pilares A en el centro del automóvil, quedando muy cerca del conductor y del acompañante. Por supuesto, eso es todo menos aireado, y en el caso del Alfa Romeo, el maletero es escaso para su tamaño: a 480 litros.

Solo siete litros más que el Giulia se traga el maletero del 508. La victoria es para el Talismán, sobre todo, gracias a su maletero exuberante: 608 litros en formas muy aprovechables. 

¡Arrancamos!

Una pena que, en marcha, los reposacabezas emitan crujidos incluso si las irregularidades del asfalto son pequeñas. Dentro se perciban demasiadas vibraciones. Tanto, que  nos preguntamos: ¿Realmente apretaron todos los tornillos en la fábrica? El Alfa está mejor acabado, pero en algunas juntas hemos apreciado más holguras de las deseadas. El Peugeot es que da la  impresión de la más alta calidad: ¡genuina y amorosamente ensamblado!

Con los dos franceses cuesta un poco más de tiempo acostumbrarse al manejo del interior, a diferencia del Giulia. Además de los instrumentos redondos clásicos, tiene un panel de control separado para el sistema de aire acondicionado y un controlador similar a BMW para controlar las naves satelitales y compañía-

En el Talisman y el 508, esto se puede ajustar a través de pantallas táctiles montadas centralmente. Sin embargo, hay ventajas para el Peugeot: los botones físicos y los menús menos liosos hacen que el manejo no sea tan difícil como en el Talismán.Existen diferencias significativas en sus mecánicas. El 508 funciona con su turbo de 1.6 litros y responde algo impetuoso. El Renault tira con más fuerza, pero su transmisión de doble embrague con tirones ocasionales hace que el juego sea agotador.

Comparativa: Alfa Giulia vs Peugeot 508 y Renault Talisman

En esta comparativa del Alfa Romeo Giulia vs Peugeot 508 y Renault Talisman nos queda claro que el Alfa está más equilibrado, ya que su 2.0 turbo sirve la potencia de manera muy uniforme y con más sensación de empuje  gracias a la tracción trasera. Debido a la falta de influencia del motor en el eje de la dirección, también se disocia en términos de agilidad, que ya es evidente en la primera maniobra de la dirección. Es extremadamente ágil y atractivo, pero en etapas con curvas, algunos conductores también lo encontrarán inquietante y nervioso.

El Renault pide una conducción más relajada, con una dirección menos directa.  Renault, cuya traducción indirecta requiere más trabajo. El Peugeot tiene un tarado muy firme, la respuesta de los amortiguadores podría ser menos ruidosa y la capacidad de absorción con sus llantas de 19 pulgadas, escasa. En deportividad, el Giulia tiene un comportamiento similar, y se siente un poco menos duro en asfalto bacheado. 

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