Logo Autobild.es

A 289 km/h en un Alfa Romeo Giulia QV, ¡brutal!

Alfa Romeo Giulia QV
En este vídeo puedes comprobar como el Alfa Romeo Giulia QV se pone a 289 km/h sin pestañear. El objetivo era llegar a la velocidad máxima declarada por la compañía, 305 km/h, aunque fue imposible de conseguir por el tráfico que se encontró en este tramo de la Autobahn.

No te pierdas: 'El Alfa Romeo Giulia más bestial'

La nueva berlina de la marca italiana, el Alfa Romeo Giulia, llegaba pisando fuerte. Y es que se trata del renacimiento de la compañía, de toda una nueva era para esta marca de automóviles que se ha definido por su elegancia, diseño y deportividad. Ese lado deportivo regresa de la mano de la versión Alfa Romeo Giulia QV, una variante de más de 500 caballos de potencia que como vemos en el siguiente vídeo puede poner a 289 km/h.

El siguiente vídeo, grabado en primera persona y en una Autobahn alemana, muestra como la berlina de Alfa Romeo supera con alegría los 250 km/h. Si bien, estamos en uno de los pocos lugares en donde es legal ponerse a esa velocidad, pues no hay límites en estas vías alemanas. Quien conduce acelera sin miramientos el Alfa Romeo Giulia QV que lleva entre sus manos y tiene la suficiente sangre fía para llegar hasta los 289 km/h. Una velocidad que roza los 300 km/h y que roza la locura.

El Alfa Romeo Giulia QV aterrizaba como la respuesta definitiva a los BMW M3, Mercedes-AMG C63 y compañía. Uno de los pocos modelos que puede plantar cara a los alemanes es precisamente este, el Giulia QV. Cuenta con un motor V6 biturbo de 2.9 litros de origen Ferrari, un corazón capaz de llegar hasta los 510 caballos de potencia. Con tanta energía, que por cierto se transmite a las ruedas traseras, no nos extraña que firme estas velocidades de infarto.

El protagonistas del vídeo, al menos el de carne y hueso, buscaba llegar a la velocidad máxima declarada por la compañía, 305 km/h. Un objetivo que fue imposible de conseguir por el tráfico que se encontró en este tramo de la Autobahn. De igual manera 289 km/h nos parece velocidad suficiente para contentar a cualquiera, y es que a fin de cuentas son velocidades de auténtico superdeportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.