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Todavía hay berlinas que retan a los SUV y se renuevan en 2023 con motor diésel, gasolina y etiqueta CERO

Peugeot 508

La Résistance.

Como si del meme de la muerte llamando a la puerta se tratase, los SUV ya le han “pasado la cuchilla” a los monovolúmenes y todo apunta a que las siguientes damnificadas serán las berlinas, al menos entre las marcas generalistas. Sin embargo, no todo está perdido y es que, en pleno 2023, hay una que se ha renovado y quiere seguir siendo una alternativa a tener en cuenta.

Hablamos del Peugeot 508, que ya cuando vio la luz hace unos años fue una grata sorpresa en el sector, y que ahora recibe una puesta al día que se muestra como un acierto en todos los campos, aunque también hay uno en concreto en el que ha perdido una interesante oportunidad.

Estéticamente la berlina de Peugeot ya estaba en el punto adecuado, con un diseño atlético que transmitía un equilibrio entre deportividad y elegancia. Es por eso que la marca francesa ha optado por retocar casi en exclusiva el frontal, que luce una parrilla integrado acorde a sus últimos lanzamientos y unos nuevos grupos ópticos.

 

En el resto del vehículo todo sigue prácticamente intacto salvo por pequeños detalles, como el hecho de que en la zaga se haya eliminado el logo de la marca para reemplazarlo por el nombre de la misma escrito.

Tampoco hay cambios radicales en un habitáculo que sigue apostando por el característico i-Cockpit de la compañía, que en este caso presenta una dupla de pantallas, con el cuadro de instrumentos de 12 pulgadas acompañado por la central que llega hasta las 10.  

Llegando al apartado mecánico, es el área en el que, aún habiendo novedades interesantes, es posible que Peugeot haya pecado de conservadora.

Empecemos por lo malo. La gama se divide en opciones híbridas enchufables y térmicas puras. Respecto a estas últimas, puede montar un motor diésel de 130 CV o uno gasolina de la misma potencia.

Lo difícil es entender la decisión de mantener este último bloque, cuando en los recién renovados Peugeot 3008 y 5008 se ha anunciado su reemplazo por una variante microhíbrida que, además de tener la etiqueta ECO de la DGT, también tiene más potencia, 136 CV. Sobre todo, porque ya se ha anunciado que estará disponible en otros modelos de la gama (208 y 308).

Retomando las mecánicas híbrida enchufables, a las dos ya existentes de 225 y 360 CV (esta última la única de la oferta con tracción integral, se ha sumado una de acceso que hará que obtener la etiqueta CERO sea más barato (aunque por el momento no se hayan anunciado los precios).

Entrega 180 CV, combina un motor gasolina PureTech de 150 CV con uno eléctrico de 81 kW, cuenta con una batería de 12,4 kWh y puede recargarse a potencias de hasta 7,4 k, aunque no se ha confirmado su autonomía eléctrica.

Etiquetas: Berlinas

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