Prueba

Prueba del Peugeot 508 2.0 BlueHDI 150 CV

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24/05/2017 - 13:43

Tres volúmenes. Diésel. Peugeot. Nada más, señoría

A juzgar por la prueba del Peugeot 508 HDI 150 que tengo entre manos, va a ser un otoño muy calentito en el segmento de las berlinas medias: el nuevo Volkswagen Passat se empieza a vender a la vuelta de la esquina y el Ford Mondeo 2015 hará lo propio, dos modelos que llegan cargados de tecnología y con motores tan potentes como poco sedientos y eficientes.

Con semejante panorama hay marcas como la marca francesa que han tenido que reaccionar. El Peugeot 508 lleva en el mercado desde 2011 sin presentar prácticamente ninguna novedad y, claro, no están las cosas como para dormirse en los laureles... Aparte de los cambios más obvios que ves en el frontal y en el interior, bajo el capó hay nuevos e interesantes motores. Un ejemplo de ello es este motor 2.0 BlueHDI de 150 CV. Lleva el apellido BlueHDI y eso es porque utiliza un aditivo basado en urea para reducir las emisiones y cumplir con la norma Euro6. Al ralentí no hace mucho ruido y en los primeros metros me doy cuenta de que, si piso con contundencia, me responde con las mismas ganas. Así da gusto...

El volante es grande y se agradece. No echas en falta una mayor precisión a la hora de guiar el coche y el chasis te responde con convicción cuando aumentas el ritmo, aunque he sentido durante esta prueba que el Peugeot 508 2.0 BlueHDI de 150 CV es un coche que busca mimar más al pasaje que deslumbrarte en el paso por curva. Mientras circules a velocidades legales el consumo se va a quedar en poco más de cinco litros, lo que no está nada mal (aunque tampoco supone un hito en el segmento).

¿Y el precio? Mientras vuelvo de mi ruta pienso en los más de 30.500 euros que cuesta. Comparado con sus rivales puede parecer algo caro, pero tienes que tener en cuenta que este motor solo se vende con el acabado más alto, así que si sumamos todos esos elementos en otras marcas te darás cuenta de que al final, queda justificado. Eso sí, por debajo hay un 2.0 HDi de 140 CV igual de interesante y más barato, por lo que seguramente dudarás a la hora de rascarte el bolsillo.

Sigo analizando el interior de este Peugeot 508 2.0 BlueHDI de 150 CV. Donde sigo encontrando demasiados botones es en el volante y muchos de ellos no son accesibles sin tener que quitar las manos, lo que no deja de ser una curiosa contradicción. Lo que es una gozada es el Head Up Display (de serie), que proyecta más información que antes. La verdad es que en equipamiento de serie no está nada mal este Allure, que se puede completar con elementos muy interesantes como las cuatro zonas de climatización (433 euros) o la tapicería de cuero (1.395).

Sin embargo, a pesar de que ahora incorpora sensor de ángulo muerto, se echan en falta más sistemas de asistencia a la conducción, elementos que muchas de las berlinas con las que rivaliza sí ofrecen. Me refiero, por ejemplo, al control de velocidad activo, a un simple avisador de fatiga o los sensores que te alertan ante un posible choque por alcance...

De todas formas, puede que tú tampoco seas muy sibarita con este tipo de elementos y lo que te interese más es saber qué atmósfera se respira dentro del Peugeot 508. Pues bien, si lo que buscas es confort no vas a tener queja. Tanto en la fila delantera como en la trasera vas a disponer de suficientes centímetros para viajar cómodo tú y tu familia. Detrás, cuentas con una buena cota de anchura y dos adultos tienen suficiente espacio para acomodarse en sus plazas (la central es más estrecha y goza de menos centímetros para la cabeza). 

Si sigo hacia atrás en esta prueba, me encuentro con un maletero del Peugeot 508 HDI 150 que me deja un poco frío. No destaca ni por volumen (solo 473 litros) ni por su facilidad de carga, debido a que el acceso limita mucho el que puedas cargar objetos grandes (solo 42 centímetros de altura). Este aspecto se podría mejorar de una forma sencilla añadiendo una quinta puerta tal y como han hecho rivales como el Skoda Octavia, el Mazda6 o el Ford Mondeo.

Peugeot 508 2.0 BlueHDI 150 CV motor
Peugeot 508 2.0 BlueHDI 150 CV motor

Conclusión

Lo mejor

Espacio interior, calidad de rodadura, empuje del motor

Lo peor

Espacio del maletero y acceso, sin tecnología a la última

Lecturas recomendadas

Peugeot 508 2.0 BlueHDI 150 CV Allure
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.997 cc

  • Par motor

    370 Nm /2.000 rpm

  • Potencia

    150 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    8,9 s

  • Velocidad máxima

    210 km/h

  • Consumo oficial

    4,9/3,8/4,2 l/100km

  • Precio

    30.770

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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