Peugeot 508

Precio desde:

29.850 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2011

Generación actual: 2010

El Peugeot 508 es ahora más largo, su frontal es más elevado, los grupos ópticos han ganado en agresividad y tecnología con el uso de LEDs (en las lámparas de iluminación y en las luces diurnas y de intermitencia en forma de comas) y con unos pilotos traseros donde la garra del felino se hace aún más evidente, y la parrilla de nuevo cuño, ha acogido con orgullo el logotivo del león que antes estaba sobre el capó para darle mayor importancia y, de paso, hacer un guiño a los modelos Peugeot 504 y Peugeot 505 que, en los 70 y 80, destacaban por su calidad y presencia sobre muchos modelos de la competencia en mercados como el español. El Peugeot 508 va incorporando en sus diferentes acabados un 'Head-Up Display' -con la velocidad y otras informaciones de interés proyectados en el parabrisas- más trabajado, pantalla táctil, detector de ángulos muertos en los retrovisotres o asistente de aparcamiento con cámara trasera. Pocas cosas más se han modificado en el interior, pero la sensación y el tacto de los acabados es mejor que en el primer 508.

 

En cuanto al comportamiento dinámico, la firma francesa ha combinado un tren delantero 'doble' y un trasero multibrazo, además de nuevas motorizaciones: una de gasolina 1.6 con 160CV y otras diésel: un 2.0 'BlueHDi' de 150CV y 180CV. Parte de la responsabilidad de este buen comportamiento también con el cambio automático se debe a la incorporación de una caja de velocidades a la altura de las circunstancias, la nueva 'EAT6' ('Efficient Automotive Transmission') de respuesta bastante rápida y precisa, tanto en modo completamente 'Auto' como secuencial con las levas del volante. El cambio tiene solo seis velocidades y Peugeot no se plantea aumentarlo de marchas para poder aprovecharlo en otros modelos, pero no retiene el coche ni se sienten acusadas pérdidas de potencia entre el paso de una marcha a otra. En un coche tan subvirador, solo se notan ligeras pérdidas de adherencia (y que el vehículo se va un poco de morro al salir de curvas muy pronunciadas, con el asfalto totalmente mojado). El Peugeot 508 lleva en el mercado desde 2011 sin presentar prácticamente ninguna novedad y, no están las cosas como para dormirse en los laureles. Aparte de los cambios más obvios que se aprecian en el frontal y en el interior, bajo el capó otro interesante detalle es, el propulsor 2.0 'BlueHDI' de 150CV. Lleva el apellido 'BlueHDI' y eso es porque utiliza un aditivo basado en urea para reducir las emisiones y cumplir con la norma Euro 6. Al ralentí no hace mucho ruido y en los primeros metros, si se pisa con contundencia, responde con las mismas ganas. El volante es grande y se agradece. No se echa en falta una mayor precisión a la hora de guiar el coche y el chasis responde con convicción al aumentar el ritmo, aunque el Peugeot 508 es un coche que busca mimar más al pasaje que deslumbrar en el paso por curva. Mientras se circule a velocidades legales el consumo no está nada mal (aunque tampoco supone un hito en el segmento).

 

La variante familiar es el Peugeot 508 SW, que presenta un lavado de cara otorgando una presencia más deportiva y moderna. En este caso, los diseñadores se han centrado en darle más personalidad a su producto. Para ello, nada mejor que apostar por una mirada más deportiva y, sobre todo, decidida. Ahora, cuando se mira a este coche, los grupos ópticos son más agresivos y pueden transmitir la fuerza de modelos históricos de Peugeot como el 504 diseñado por el maestro 'Pininfarina'. El Peugeot 508 SW no va a convencer solo por su nueva apariencia. Es un producto bien nacido con algún que otro punto mejorable, pero sobre todo con una gran calidad de rodadura. Circula con mucho confort en las carreteras bacheadas, es cómodo como la seda en autopistas y, además, no se le caen los anillos cuando aparecen las curvas. Es un vehículo ideal para hacer muchos kilómetros al año. Además, el acabado 'GT' tiene un equipamiento de serie muy cuidado y no falta ningún elemento de confort.

Versiones

Acabados, precios y datos de Peugeot 508

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 BlueHDi 120 Active 120 CV 4,7/3,6/4,0 Diésel
29.850 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 THP 165 Active 165 CV 7,4/4,9/5,8 Gasolina
31.650 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 BlueHDi 120 Allure 120 CV 4,8/3,8/4,2 Diésel
34.100 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 BlueHDi 120 EAT6 Allure 120 CV 4,7/3,8/4,2 Diésel
35.650 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 THP 165 EAT6 Allure 165 CV 7,4/4,9/5,8 Gasolina
36.650 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 2.0 BlueHDi 150 Allure 150 CV 4,6/3,5/3,9 Diésel
36.400 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 2.0 BlueHDi 180 EAT6 Allure 180 CV 5,3/4,1/4,5 Diésel
39.150 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 2.0 BlueHDi 180 EAT6 GT 180 CV 5,3/4,1/4,5 Diésel
41.900 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 BlueHDi 120 GT Line 120 CV 4,8/3,8/4,2 Diésel
35.150 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 BlueHDi 120 EAT6 GT Line 120 CV 4,7/3,8/4,2 Diésel
36.700 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 THP 165 EAT6 GT Line 165 CV 7,4/4,9/5,8 Gasolina
37.700 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 2.0 BlueHDi 150 GT Line 150 CV 4,6/3,5/3,9 Diésel
37.450 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 RXH 2011 Full Hybrid Diesel 163 CV 3,8/4,1/4,0 Diésel
45.330 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 BlueHDi 120 EAT6 Active 120 CV 4,7/3,8/4,2 Diésel
32.600 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 SW 2010 1.6 BlueHDi 120 Active 120 CV 4,8/3,8/4,2 Diésel
31.050 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 2.0 BlueHDi 150 GT Line 150 CV 4,5/3,5/3,9 Diésel
35.950 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 BlueHDi 120 EAT6 Active 120 CV 4,5/3,6/3,9 Diésel
31.300 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 THP 165 Active 165 CV 7,5/4,8/5,8 Gasolina
30.450 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 2.0 BlueHDi 150 Active 150 CV 4,5/3,5/3,9 Diésel
31.650 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 BlueHDi 120 Allure 120 CV 4,7/3,6/4,0 Diésel
32.600 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 BlueHDi 120 EAT6 Allure 120 CV 4,5/3,6/3,9 Diésel
34.150 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 THP 165 EAT6 Allure 165 CV 7,5/4,8/5,8 Gasolina
35.150 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 2.0 BlueHDi 150 Allure 150 CV 4,5/3,5/3,9 Diésel
34.900 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 2.0 BlueHDi 180 EAT6 Allure 180 CV 5,1/4,0/4,4 Diésel
37.650 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 2.0 BlueHDi 180 EAT6 GT 180 CV 5,1/4,0/4,4 Diésel
40.400 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 BlueHDi 120 GT Line 120 CV 4,7/3,6/4,0 Diésel
33.650 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 BlueHDi 120 EAT6 GT Line 120 CV 4,5/3,6/3,9 Diésel
35.200 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 Berlina 2010 1.6 THP 165 EAT6 GT Line 165 CV 7,5/4,8/5,8 Gasolina
36.200 € Calcula tu seguro
Peugeot 508 RXH 2011 2.0 BlueHDI 180 Automático 180 CV 5,2/4,2/4,6 Diésel
41.380 € Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Peugeot 508 RXH 2.0 BLUEHDi AUTOMÁTICO 180CV

    Madrid
    22.600
  • Peugeot 508 1.6 HDi 112CV AUTOMÁTICO

    Madrid
    9.900
  • Peugeot 508 1.6e-HDI Business Line 115

    Fontellas
    12.900
  • Peugeot 508 Business Line 2.0 HDI 140cv

    Cádiz
    13.900
  • Peugeot 508 Active 2.0 HDI 140cv

    Huércal-overa
    8.900

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