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La historia de Isuzu

1916-1922

El origen

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Los orígenes del fabricante Isuzu se remontan a 1916, cuando la Tokio Ishikawajima Engineering Co. Ltd. , comienza la construcción de una fábrica para la producción de vehículos. En 1918, la compañía estableció una cooperación con el fabricante británico Wolseley Motors Ltd. para la comercialización, a partir de 1922, del A9 Wolseley, el primer automóvil fabricado en Japón. Dos años después, comienza la producción de camiones.

1934-1949

El primer vehículo diésel

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Es en 1934, cuando el Tokio Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. se fusiona con Dot Automobile Manufacturing Inc. La compañía es objeto de atención por parte del gobierno japonés, que propone darle un nuevo nombre al vehículo principal. Isuzu es el nombre elegido en honor del gran río que desemboca en el Gran Santuario de Ise, y son muchas las canciones y poemas que se le dedican tradicionalmente.

En 1936 se produjo el primer motor diesel para automóviles refrigerado por aire. En 1937 la compañía se convirtió en el grupo automovilístico Tokio Industries Inc. y continúa la producción de camiones con motores diesel. Pero hay que esperar hasta 1949 para que la marca Isuzu, que literalmente significa "cincuenta campanas", se convertirá en el sello distintivo de todo el grupo: nace Isuzu Motors Limited.

1970-1990

Expansión internacional

1972-Chevrolet-LUV-truck

Durante la década de los setenta Isuzu intensifica sus actividades a nivel internacional, tanto desde el punto de vista de estructura organizativa como de la internacionalización de la producción. En 1971 Isuzu llega a un acuerdo con General Motors y comienza a producir vehículos para el mercado estadounidense: el Chevrolet LUV, el primer vehículo vendido en los EE.UU., y el Gemini, que se vende en los Estados Unidos como "Opel Buick por Isuzu", y en Australia "Holden Gemini".

En los años ochenta la marca Isuzu es reconocida oficialmente a nivel internacional: el Isuzu Pick Up empieza a ser un producto conocido por el público en general. En 1986 se celebra la consecución de los tres millones de unidades exportadas. La internacionalización de la marca continuará con su joint venture con Subaru para crear la empresa SIA Subaru-Isuzu Automotive (1987), y el nacimiento de un programa de intercambio con Honda (1994) que durará hasta el año 2002.

En junio de 1999 comienza la producción de motores diesel en Polonia para todos los vehículos Opel y General Motors del mercado europeo.

1990-2000

Líder en tecnología diésel

La década de 1990 marcó el éxito de las ventas de camionetas pick-up. Desde 1990 y durante varios años, Isuzu es el primer fabricante del mundo de vehículos comerciales medianos y pesados (más de 6,1 toneladas), alcanzando en 1996 el primer puesto de ventas en los Estados Unidos. Así mismo, es el primer fabricante en el mundo que introduce el "common rail" en la gama de vehículos todo terreno.

En diciembre de 1998 Isuzu obtiene el premio "Tecnología del año" del mejor motor del año, por la “Conferencia de Periodistas de Investigacion Automotriz" de Japón. En el año 2000 la compañía supera los 15 millones de motores diesel producidos en sus instalaciones, consolidando el envidiable liderazgo en el mundo.

2000-2013

La nueva era

Como parte de una reorganización general corporativa, en Mayo de 2002 se lanza oficialmente la nueva pick up Isuzu D-Max en el mercado tailandés para alcanzar en un corto tiempo un éxito de ventas. Al año siguiente, inicia la comercialización de la D-Max en Europa. A partir del 2004 Isuzu es el primer fabricante reconocido en el mundo, en el mercado pick up, con la excepción de los Estados Unidos, con más de 328.000 unidades producidas.

Desde 2006, Toyota también se une al grupo Isuzu, siendo el tercer accionista más grande después de Itochu y Mitsubishi Corporation. El 2012 es el año de la reactivación de la D-Max: en Junio, la nueva versión hace su entrada en el mercado europeo.

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