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Los tres grandes rivales del Ford Ranger: Jeep, Dodge e Isuzu

Ford Ranger, Jeep Gladiator, Dodge Ram 1500 e Isuzu D-Max

Rodrigo García Vita

Las pick up todoterreno, más potentes y útiles que nunca

Estados Unidos es el país de los todoterrenos y las pick-up por excelencia, y tanto es así que la mayoría de rivales de la Ford Ranger también son norteamericanos, aunque en la lista hemos incluido una opción menos conocida de una calidad sensacional, directamente llegada desde Japón.

Las restricciones europeas de contaminación son duras, y eso hace que no lleguen a España algunos de los grandes modelos estadounidenses, pero las opciones disponibles son geniales: potencia, utilidad en el trabajo, diversión... ¡Estos son 3 rivales del Ford Ranger!

1. Jeep Gladiator

Jeep Galdiator

Banzai Motorsport

El Jeep Gladiator es, en esencia, la evolución pick-up del Jeep Wrangler. Posee un diseño que destaca por encima del resto con un rendimiento mecánico espectacular, aunque como en todos los coches de esta clase, su distancia entre ejes puede complicar las tareas offroad

Muchas motorizaciones, espacio, tecnología y en definitiva, un monstruo sobre el asfalto y fuera de él. Está disponible en versión Sport (cuya principal diferencia es un techo de lona) y en la edición Overland, perfecta para aventuras todoterreno. Disponibles desde algo más de 65.000 euros. Mala suerte que nos quedamos sin el Rubicón...

2. Dodge Ram 1500

Dodge Ram 1500 TRX

La apuesta de Dodge con la Ram 1500 es muy similar en estética a la de Ford, aunque encontrarlas en España es más complicado. Suelen limitarse al motor Pentastar V6 de 3,6 litros con eTorque, ya que las versiones con el HEMI MDS V8 de 5,7 litros suelen quedarse fuera de las posibilidades europeas. 

También posee una alternativa turbodiésel y centenares de opciones de personalización, como customización de la relación del eje trasero o un calentador del bloque motor para situaciones de frío. Cabe destacar también la garantía del coche, que va hasta los 160.000 kms para el motor diésel con asistencia en camino y anticorrosión. 

3. Isuzu D-Max

Isuzu D-Max

Una marca cuyo punto negativo es no ser tan conocida. Sin embargo, las Isuzu D-Max abundan en zonas rurales, y no es para menos. Un diseño moderno, con diversas variantes de carrocería y un precio que comienza en poco más de 30.000 euros

La apuesta de Isuzu recae sobre motores diésel que llegan a 450 Nm de par máximo, con un rendimiento mecánico y fiabilidad sobresalientes, aunque la red de concesionarios en nuestro país es limitada y eso afecta a su popularidad entre potenciales compradores.

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