Logo Autobild.es

Isuzu D-Max o Toyota Hilux, ¿cuál es mejor?

Toyota Hilux
El Isuzu D-Max y el Toyota Hilux son dos de los representantes destacados del segmento de los pick-up. Entre ellos, ¿por cuál deberíamos decantarnos en primer lugar?

Puede que el segmento de los pick-up no sea el más popular en España, pero desde luego que tiene tras de sí una fiel legión de seguidores que hace que diferentes fabricantes sigan apostando por ellos. Toyota e Isuzu, por ejemplo. Ambas marcas tienen en el Toyota Hilux y en el Isuzu D-Max a sus apuestas. Y entre ellas, ¿con cuál deberíamos quedarnos? Vamos antes con un pequeño resumen de lo que ofrece cada modelo.

Isuzu D-Max

El Isuzu D-Max se vende con tres tipos de cabina diferentes.
El Isuzu D-Max se vende con tres tipos de cabina diferentes.

El Isuzu D-Max se empezó a vender en el año 2007, si bien la versión actual se corresponde con la renovación que recibió el modelo a finales del año pasado. Está disponible con tres tipos de carrocería diferentes, que son la sencilla, la extendida y la doble. La primera tiene dos plazas, la segunda cuatro y la tercera cinco. Comercialmente, eso sí, sus denominaciones son Single, Space y Crew.

No te pierdas: Prueba del Isuzu D-Max 2017

En lo que a la mecánica se refiere, todas las unidades del D-Max se impulsan con un motor de 1.9 litros y 163 CV de potencia. Salvo una versión de cabina simple que es de propulsión, el resto ofrecen un sistema de tracción total conectable que es el más adecuado para maniobrar cuando el piso no ofrece el agarre debido. Estas versiones 4x4 cuentan además con reductora. El cambio puede ser manual o automático, en ambos casos de seis velocidades.

Desde su última puesta al día, el Isuzu D-Max ofrece una nueva suspensión trasera de ballestas con la que el fabricante ha tratado de mejorar el confort en marcha del modelo. También reduce el peso del conjunto. Por su parte, el interior presenta, salvo en las variantes más baratas, detalles como tapicería de piel en determinados puntos o tiradores de las puertas cromados. Además se ofrecen como equipamiento opcional elementos como el asistente de arranque en pendiente o la ayuda para descensos.

Toyota Hilux

El Toyota Hilux se vende sólo con un motor diésel de 150 CV.
El Toyota Hilux se vende sólo con un motor diésel de 150 CV.

Tal y como sucede con el Isuzu D-Max, el Toyota Hilux también se puede pedir con tres tipos de cabina. El número de plazas en cada una de ellas es exacto al de su rival de hoy.

Si nos fijamos en el apartado mecánico, también nos topamos sólo con una opción. Se trata del diésel 2.4 D-4D de 150 CV. Este propulsor se puede asociar tanto a una caja de cambios manual como a una automática controlada de forma electrónica Super ECT. En ambos casos hablamos de seis relaciones y de una puesta a punto pensada por y para lograr la máxima eficiencia.

No te pierdas: 5 secretos del Toyota Hilux

El actual Toyota Hilux piensa más allá de los clientes profesionales. Por ello dispone de una gama diferenciada para los particulares con opciones más propias del universo SUV, tan de moda en los tiempos que corren. De esta forma aparecen los acabados GX y VX sin novedad respecto a lo ya conocido, y los VXL y Limited con cambios de interés.

Las versiones GX y VX son las destinadas a los profesionales. De esta forma el Hilux se convierte en un perfecto compañeros de trabajo con ballestas reforzadas para soportar grandes cargas y listas para las tareas más duras. Respecto a las otras dos, equipan una suspensión más cómoda y un equipamiento de altura para quienes quieran disfrutar de un todoterreno de verdad desde un punto de vista diferente.

¿Cuál es mejor?

Afirmar que el Isuzu D-Max es mejor que el Toyota Hilux o viceversa sería injusto. Es más importante saber qué uso le vamos a dar al vehículo. De ser meramente profesional, cualquiera de los dos vehículos ofrece ventajas como para ser el elegido. Juega a favor del D-Max que su precio de partida es de 22.233 euros, mientras que el del Hilux se va hasta 28.195. Eso sí, si pensamos en el pick-up como un vehículo de recreo para el ámbito familiar, el elegido ha de ser el modelo de Toyota sin duda, aunque las versiones pensadas para ello parten de 33.500 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.