Logo Autobild.es

5 secretos del Toyota Hilux

Nacho de Haro

Desde que comenzó a comercializarse hace ahora casi 50 años, el Toyota Hilux ha logrado convertirse en uno de los iconos de Toyota gracias a su legendaria robustez.

Aquí tienes cinco secretos del Toyota Hilux que quizá no conocías, cinco aspectos destacados de la octava generación del icónico pick-up de la compañía japonesa. Ahora que es más habitual hablar de coches globales, de vehículos que se venden sin apenas modificaciones en numerosos mercados del planeta, no podemos olvidarnos de uno de los modelos que lleva haciendo esto con éxito desde hace casi cinco décadas: el Toyota Hilux.

VÍDEO: Primera prueba del nuevo Toyota Hilux

VÍDEO: Primera prueba del Toyota Hilux 2016

Porque pocos coches son tan globales como el Toyota Hilux, que actualmente se vende en 180 países y regiones de todo el planeta. Desde que se produjo la introducción de la primera generación del pick-up de Toyota en 1968, la marca ha logrado comercializar más de 18 millones de unidades en todo el mundo. Y al contrario de lo que podrías pensar, su popularidad sigue vigente.

La prueba está en que Toyota prevé cerrar este año con más de 40.600 unidades comercializadas en Europa del nuevo Hilux, dato que supondría la mejora del anterior récord, fijado en 2007 con 40.104 ejemplares. Y aunque actualmente el Ford Ranger le esté poniendo las cosas difíciles en cuanto a volumen de ventas, no hay que olvidar que el Hilux (prueba) ha sido el líder de su segmento en España desde 2008, llegando a superar el 50% de cuota de mercado en 2015.

A diferencia de lo que sucede en otros países, en España este modelo de la marca japonesa solo se ofrece asociado a un propulsor turbodiésel. Se trata de un nuevo 2.4 D-4D de cuatro cilindros, un bloque que desarrolla 150 CV de potencia a 3.400 rpm y un par máximo de 400 Nm, cifra que está disponible desde tan solo 1.600 vueltas. Una mecánica que resulta más refinada y con la que además logra consumos de carburante sensiblemente mejores, con un gasto medio homologado de tan solo 6,4 l/100km.

No te olvides de echar un vistazo a la galería de imágenes que encabeza el artículo para descubrir cinco secretos del Toyota Hilux actual que quizá no conocías. Y si quieres conocer cuáles son sus principales rivales, no dejes de probar nuestro recomendador de vehículos, así sabrás fácilmente qué coche comprar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.