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Una de las pick-up más capaces del mercado hace acto de presencia con versión eléctrica pura

isuzu d-max ev concept

El Isuzu D-Max, una de las pick-up más capaces del mercado, va a tener una versión 100% eléctrica el año que viene y saldrá a la venta en Europa. Un prototipo de este nuevo modelo se presenta en Tailandia la semana que viene antes de que llegue la versión de producción.

Aunque en Europa, el segmento de las pick-up no goza de unos volúmenes de ventas elevados, y mucho menos hay representación de coches eléctricos dentro de este tipo de mercado, en Estados Unidos, las camionetas son uno de los tipos de vehículos más demandados, lo que ha llevado a muchos fabricantes a electrificar estos productos.

Uno de los más famosos es el Tesla Cybertruck, aunque no es el único. También se encuentra el Ford F-150 Lightning, el Chevrolet Silverado EV y el RAM 1500 REV. En el Viejo Continente, aunque no hay representación de camionetas eléctricas por el momento, compañías como Volkswagen y Ford tienen previsto electrificar el Amarok y el Ranger en el futuro.

Prueba del Isuzu D-Max

Sin embargo, hay una marca que parece que se ha adelantado a la competencia y va a presentar una versión eléctrica de su camioneta que va a salir a la venta en 2025, convirtiéndose así en la primera pick-up eléctrica de su segmento en Europa.

Se trata del Isuzu D-Max, una camioneta que actualmente se vende en España equipada con un motor turbodiésel de 1.9 litros con 163 CV de potencia, cambio manual o automático de seis velocidades, y configuraciones 4x2 y 4x4. El modelo japonés recibirá una versión eléctrica en los próximos meses.

El Isuzu D-Max tendrá versión eléctrica en 2025

El Isuzu D-Max EV Concept es un adelanto del nuevo pick-up eléctrico en el que está trabajando el fabricante japonés. Está previsto que debute oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, en Tailandia, el próximo 27 de marzo antes de que llegue al mercado europeo en 2025.

La versión cero emisiones, está basada en el Isuzu D-Max 2024 revelado a finales del año pasado. Cuenta con el mismo chasis en escalera que el modelo equipado con motor diésel y equipa un “sistema 4WD permanente con ejes electrónicos recientemente desarrollados en la parte delantera y trasera.

La energía proviene de una batería de iones de litio de 66,9 kWh que alimenta una pareja de motores eléctricos. El primero de ellos se sitúa en el tren delantero y produce 40 kW (54 CV) de potencia con 108 Nm de par. El segundo va e las ruedas traseras y genera 90 kW (122 CV) y 217 Nm de par. El resultado es una potencia combinada de 130 kW (177 CV) y 325 Nm de par.

Aunque no se ha revelado la autonomía homologada entre cargas, Isuzu dijo que ofrecerá 1.000 kilos de carga útil y una capacidad de remolque de 3.500 kilos, como en los modelos con motor diésel. En cuanto a su velocidad máxima, será de 130 km/h, primando así la autonomía.

A nivel estético, el Isuzu D-Max EV Concept luce un frontal rediseñado con una parrilla carenada que mejora la aerodinámica. Hay varios detalles en azul para denotar que es un modelo eléctrico, mientras que el resto de la carrocería de doble cabina no parece presentar cambios respecto a la versión de combustión interna, salvo las llantas de seis radios y las insignias ‘EV Concept’.

Isuzu dice que la versión de producción del D-Max eléctrico se lanzará en mercados selectos de Europa continental, como Noruega”, así como en Reino Unido, Australia y Tailandia, en 2025.

Junto a la camioneta eléctrica, Isuzu presentará en Bangkok otro prototipo de D-Max equipado con un motor diésel híbrido ligero, aunque no está claro si esta versión llegará a producción.

Etiquetas: pick-up

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