Logo Autobild.es

El Isuzu D-Max Arctic Trucks AT35 está preparado para todo

Isuzu D-Max Arctic Trucks AT35
Más madera para el pick-up.

El Isuzu D-Max Arctic Trucks AT35 se ha presentado en el Commercial Vehicle Show 2021 como “prototipo” anticipando una versión de producción definitiva que no verá la luz hasta febrero y se comenzará a vender en primavera. Spoiler: será idéntica al concept, lo que no es otra cosa que realmente bueno.

Y es que al Isuzu D-Max, que ya es una pick-up bastante capaz, se suma la contrastada habilidad del Arctic Trucks, cuyas preparaciones hacen que el off-road sea casi cosa de niños.

Para empezar, se ha reforzado el chasis para aguantar mejor las situaciones más extremas, además, se ha instalado una suspensión de alto rendimiento firmada por Bilstein y también se han montado neumáticos todoterreno de 35 pulgadas de diámetro.

El resto de mejoras están dentro del habitáculo, donde ha aprovechado para añadir gran cantidad de equipamiento: pantalla táctil de 9 pulgadas, cámara trasera, climatizador bizona, reposacabezas y alfombrillas específicas, limpiaparabrisas automáticos, múltiples asistentes de conducción, etc.

No hay cambios en la mecánica, que parece ser la misma que en el D-Max convencional, un motor turbodiésel de 164 CV y 360 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades (opcionalmente una automática del mismo número de relaciones) y, como es lógico, a un sistema de tracción integral.

William Brown, Director Gerente de Isuzu Reino Unido, apunta: “Es un placer trabajar con Arctic Trucks en este prototipo antes del lanzamiento de nuestro nuevo AT35. Tras el éxito del lanzamiento del nuevo D-Max en 2021, es muy emocionante lanzar otro vehículo nuevo en 2022. Queríamos aprovechar las fortalezas del D-Max para hacer una pick-up 4x4 altamente deseable y competente, y estamos muy contentos con el resultado. Mediante el uso de la impresionante experiencia de Arctic Trucks junto con las impresionantes habilidades del D-Max, el AT35 es realmente excepcional".

Por su parte, Peter Smith, Director Gerente de Arctic Trucks Reino Unido, ha añadido: “Nuestra asociación con Isuzu se remonta a años atrás. Durante ese tiempo, hemos tenido varias versiones del Isuzu D-Max AT35, sin embargo, esta es la mejor hasta ahora. Basándose en el galardonado y totalmente nuevo D-Max con la adición de ingeniería especializada de Arctic Trucks, se ha producido este increíble prototipo”.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.