Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos no a la venta (antiguos)

Peugeot Partner Tepee 2008

Lo que necesitas saber

El Peugeot Partner Tepee es el típico multiusos que vale para todo. Si no importa llevar un modelo derivado de un comercial, ofrece un confort de uso más que razonable y una capacidad de carga que colma todas las necesidades. El Partner Tepee es la versión de pasajeros de la variante comercial que no lleva este apellido tan peculiar. De hecho, es una variante más en una familia que engloba desde un chasis cabina en el que montar por ejemplo una caja isotermo, hasta el típico furgón para 'machacar' a diario con un par de palets, que es lo que puede llegar a caber en su caja. En todo caso, se trata de la versión 'gemela' de otro clásico: el Citroën Berlingo. El Peugeot Partner Tepee tiene una gama de motores que consta de un gasolina 1.6 con 98 y 120CV, además de otro 1.6 'HDi' con 75, 92, 100 y 120CV. Esta última se denomina 'BlueHDI' y es el tope de gama... algo que se nota en el precio, lo que obliga a tener muy claro que se necesita este vehículo y no otro más convencional.

El Peugeot Partner Tepee es un rodador nato: permite circular a 120 km/h sin esfuerzo y la parte chasis está enfocada al confort: suspensiones suaves que no permiten un uso 'alegre' en cuanto la cosa se retuerce, aunque tampoco es lo suyo. Se nota cuando se acciona una dirección más que correcta y de una asistencia que, sin convertirla en blanda, no es un prodigio de deportividad. En cuanto al tacto de la palanca del cambio, va en la línea con el resto del coche: de accionamiento suave, recorridos largos y, eso sí, suficientemente precisa. Donde sí sube la adrenalina es cuando se levanta el portón del maletero (demasiado grande, por lo que se necesita bastante espacio libre por detrás) y se comprueba la capacidad de carga: desde 675 litros y hasta 3.000 es lo que ofrece... siempre y cuando se retiren los asientos, ya que se puede equipar dos o tres filas de asientos. El borde de carga está bajo y la anchua, más que generosa para meter los bártulos. Tanta capacidad de carga también tiene su reflejo en el interior: tiene multitud de huecos para dejar cosas, sobre todo si se monta el techo panorámico 'Zenith', ya que añade 94 litros adicionales. Sí, muchos cajones en los que dejar media vida, pero lo cierto es que no hay una guantera útil para dejar llaves, móvil o cartera. Es un mal menor, como (según gustos) eso de que los cristales del techo sean calorífugos tal y como ocurre en el Citroën C4 Cactus.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Peugeot Partner

Artículos que hablan del Peugeot Partner

Peugeot Partner de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Peugeot